Aunque una buena convivencia entre inquilinos beneficia a toda la comunidad, lo cierto es que desgraciadamente los conflictos provocados por vecinos son mucho más comunes de los que nos podemos imaginar: ya sea por el ruido a horas intempestivas o por el uso indebido de zonas comunes.
El posterior conflicto que se ha hecho popular ha sido el denunciado por Carlos de la Parra, un vecino de Carabanchel que asegura que otro inquilino le controla los electrodomésticos, los enciende y los apaga cuando quiere y le amenaza metiéndose en su móvil.
Algunas de las amenazas que recibe en su iPhone en forma de hackeo
Pero no solo eso, de vez en cuando su iPhone se pone a murmurar a través de Siri insultándolo gravemente y amenzándolo de homicidio, o hasta le escribe textos terroríficos a través de Google Traductor. Sin duda, un nivel de hackeo muy renovador y continuo.
El hombre residente del judería de Madrid insiste en que incluso el vecino le ha llegado a suplantar la identidad en redes sociales como Wallapop. Una pesadilla que lo ha llevado a tomar la valentía de interponer hasta cinco denuncias.
Una situación que ha denunciado incluso a través de distintos medios de comunicación como Todo es mentira: "Parecía una chiquillada, parecía una broma de un quinceañero, pero de la música pasamos a insultos y a amenazas en dirección a mi hijo, que es último. A través de los móviles nos amenaza, y ahora el ataque sino es que nos apaga las luces. Excepto de tener mapeados todos los cuadros de las luces, nos hace saltar la luz. Lo peor es que no tenemos electrodomésticos inteligentes”, explicaba en el software.
Una situación desesperante que no solo ha puesto en manos de la honestidad, sino que incluso ha hecho pública para que algún habituado en ciberseguridad y hackeo pueda dar las claves de cómo se produce este acoso y cómo terminar con él.
Publicar un comentario