* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He conocido muchas puestas de sol en todo el mundo, pero tan espectaculares como las de la playa de La Horma, en la isla de Fuerteventura, nunca. En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver una muestra.
Cuanto menos esta playa salvaje, situada en la costa oeste de la isla, cercano a la península de Jandía, ofrece uno de los mejores atardeces del Atlántico.
La Horma, de unos 250 metros de largo, es una playa que podríamos catalogar como "salvaje" y "desconocido", formada por rocas y modelada por el paso del tiempo, el singladura y el azote del océano.
Presenta un dominio congruo escarpado y las olas golpean la costa sin cesar. No en vano es ideal para practicar surf y bodyboard.
En Fuerteventura hay varios puntos para disfrutar de la puesta del sol, pero, sin duda, el mejor momento para ir a La Horma es al atardecer. Es en ese momento cuando el Paraíso adquiere tonos anaranjados y rojizos, mientras que se pueden presentar los rayos crepusculares o anticrepusculares, como se observa en una de las fotografías.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario