Los beneficios fiscales de mudarse a un pueblo

La tendencia de la población a concentrarse en las grandes ciudades no es un hecho exclusivo de nuestro país, sino que sucede a nivel mundial. Las mejoras en comunicación, el claro y rápido camino a todos los servicios, una amplia ofrecimiento de ocio, y, sobre todo, una veterano actividad económica son algunas de las ventajas que hacen que la población se aglutine en grandes ciudades dando pie al engendro de la convocatoria España vaciada. 

Sin retención, la implantación del teletrabajo ha supuesto que muchas personas puedan hacer frente a sus responsabilidades laborales sin exigencia de estar situado cerca de su ocupación de trabajo, siendo un buen punto de partida para quienes estén dispuestos a combinar las obligaciones del trabajo con la tranquilidad de las zonas rurales o menos pobladas.

Es por ello que las comunidades han promovido diferentes medidas económicas con el fin de incentivar a los ciudadanos cerca de lugares con pequeño densidad de población. 







Aragón, Asturias...


Deducciones por la operación o rehabilitación de viviendas

La operación o rehabilitación de una vivienda en municipios en aventura de despoblación de Aragón, Asturias, Castilla y Valeroso, Castilla la Mancha y La Rioja, puede suponer una deducción de entre un 5% y un 15% en la explicación de la renta, según informan desde Taxfix.

Si se opta por una vivienda de arrendamiento en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y Valeroso y Extremadura puede representar una deducción de entre el 20% y el 25%.

El pueblo costero de Tazones, Asturias.

El pueblo costero de Tazones, Asturias.




Archivo







Asturias, Galicia...


Deducciones para incentivar el trabajo

Algunas comunidades han promocionado iniciativas que motiven a los ciudadanos a emprender su vida gremial en pequeños municipios. Por ejemplo, el Gobierno de Asturias ofrece 1000 euros a quienes decidan emprender un negocio en algunas de estas zonas, mientras que en Galicia se ofrece una deducción del impuesto de transmisiones del 100% por la adquisición de un proporcionadamente inmobiliario que vaya a ser dedicado a una actividad económica.







Andalucía, Aragón...


Deducciones por la manutención de hijos

Con el fin de mitigar las consecuencias del envejecimiento de la población en zonas rurales y de aventura de despoblación, una de las deducciones que se facilita con frecuencia es la de la manutención.

Es el caso de Andalucía, Aragón y Castilla y Valeroso,  que cuentan con una deducción por cada hijo nacido o prohijado en estos municipios. Por otra parte, Cantabria permite la deducción de hasta 900 euros anuales para gastos de jardín de infancia por cada hijo, mientras que Asturias, adicionalmente de aplicar ayudas por nacimientos de hasta 2.200 euros, contempla ayudas para los menores de 25 abriles para compendiar el coste del transporte cerca de el centro educativo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente