¿Qué colores serán tendencia en 2023 según los expertos en decoración?

¿Te has sumergido en un cambio de look radical en tu hogar? ¿O quizás solo quieres cambiar el aspecto de tu casa eligiendo algunos nuevos muebles o rudimentos que cambien las sensaciones? Tanto si vas a pintar como si vas a hacer algunos retoques, la opinión de los expertos cuenta. Por eso, hemos analizado las paletas dominantes en las fotografías de Instagram más recientes en los perfiles de algunos de los interioristas más influyentes de España. El resultado nos da pistas sobre las tendencias que dominarán en 2023.

Los colores más populares están siendo los neutros y los tonos claros de madera, con una clara predominancia de los blancos y grises. Se consideran clásicos en el mundo del interiorismo que nunca pasan de moda. La combinación de estos tonos crea un dominio neutro y nuevo, valentísimo para cualquier habitación. 







Noé Prades

Comenzamos con Noé Prades, uno de los diseñadores más reconocidos del país. Su paleta se sostén en los marrones, ocres, en maderas que destacan por la rotundidad, que contrastan con otros tonos más claros. El blanco paloma, un color caracterizado por su elegancia, además tiene presencia en el trabajo del interiorista, en ocasiones irisado por azules grisáceos que dan un toque retro y tranquilizador en los baños.









Tomás Alía de Estudio Caramba

Tomás Alía, por su parte, está al frente de Estudio Caramba, un referente en el mundo del interiorismo. Su paleta se sostén en tonos cálidos que van desde blancos rotos a amarillos o terracotas intensos, dando un toque ecléctico a cada estancia. La combinación de estos colores con otros más vibrantes como el cerúleo o el verde en rudimentos artesanales añade un toque de calidez y elegancia a cualquier estancia.









Sandra Tarruella

Sandra Tarruella es otra diseñadora de narración en España. Su paleta se sostén en tonos grises jaspeados que podemos encontrar en el hormigón y en materiales que recuerdan a este. Su combinación con maderas muy naturales y en todos los tonos aportan calidez y ciudadanía. Estos colores se mezclan con otros tonos más modernos como grises y blancos, creando espacios contemporáneos, llenos de una luz tamizada y elegancia.









Miriam Alía

Miriam Alía es una reconocida interiorista por derecho propio. Su atrevida paleta se sostén en tonos neutros pero con toques más vibrantes, como el coral o el fucsia, con reminiscencias de la civilización pop. Esto se convierte en una característica diferencial que puede servirte de narración para dar un toque único y atrevido a los espacios que quieras remodelar. La combinación de estos colores con tonos claros de madera da punto a ambientes llenos de personalidad.









Gärna Studio

Desde 2007, Gärna Studio ha detallado con destreza impresionantes proyectos arquitectónicos y de interiorismo para una gran variedad de viviendas y espacios comerciales. Su paleta de colores se sostén en tonos tierra y neutros, con predominio de blancos, grises y maderas claras, lo que la convierte en una de las paletas más versátiles para todo tipo de proyectos. Sus primeras publicaciones de 2023 sugieren un año que seguirá impresionado por su estilo personal y que puede servirte de inspiración: habitaciones como un cuadro blanco con rudimentos de moblaje y decorado de colores básicos y formas geométricas simples. Verdes, azules, rojos… Esto dará un toque pop y de vanguardia a tu casa, con un esfuerzo minúsculo y un logro mayor. 



Como puedes ver, las tendencias para 2023 en interiorismo se basan en la mezcla de tonos neutros con acentos más atrevidos que den personalidad a los espacios. Desde los clásicos blancos y grises hasta los vibrantes colores básicos, hay innumerables tonalidades que te ayudarán a conseguir el aspecto que deseas. Con estas sugerencias en mente, ¡es hora de ponerse manos a la obra y dar nueva vida a tu hogar!

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente