La pasarela de Milán llega este jueves a su ecuador. Por ella han desfilado ya las propuestas de invierno de Moschino, Prada, Max Mara, Núcleo Armani y Blumarine entre otros grandes nombres de la moda. De esta semana de la moda italiana se desgranan tendencias como la predilección por el traje, llevado como uniforme y paladín de la moda sin géneros, el normcore en streetstyle -y incluso en pequeñas dosis en el desfile de Prada- y el punto como mayor protagonista en maxi vestidos, faldas y jerséis.
La última parte de esta frenética semana de la moda ha arrancado con el desfile de Tod's. En un apartado hangar situado en la zona universitaria de Milán, la firma ha construido un decorado apocalíptico coronado por varias torres de Perturbación e iluminado a cojín de luces led situadas en el suelo.
La colección otoño/invierno 2023 de Tod's en la Semana de la Moda de Milán
Este año Tod's cumple una decenio sobre la pasarela de Milán. Su primer desfile con Alessandra Facchinetti dejó clara la esencia de la firma: un armario atemporal y sobrio con la artesanía como eslogan. Esa herencia se vislumbra en la colección otoño invierno 2023-24 de Walter Chiapponi, director creativo de la firma, a través de diseños versátiles y monocromáticos.
Prada marcó el jueves un claro rumbo con destino a la mezcla de piezas formales con prendas de diario. Pero esta tendencia que parece estar ahora en todas partes, y que sondeo ensalzar piezas y tejidos informales para llevarlos a la oficina o a escenarios más elegantes, la inició Tod's hace abriles a través de sus mocasines con suela de tirachinas. En su afán por continuar con esta herencia, la marca propone para el próximo invierno relajados vestidos camiseros de punto de canalé, trajes muy fluidos y abrigos tipo vestidos de estilo deportivo.
Una maniquí luce un diseño de la colección otoño invierno 2023 de Tod's, presentada este viernes en Milán
Irina Shayk y Laetitia Casta, grandes estrellas del desfile de Tod's
El infeliz, el frente a o el mencionado canalé se renuevan para la próxima temporada en piezas entalladas que estilizan la silueta como chaquetas crop, vestidos maxi y blazers de doble botonadura. Una moda relajada y austera que defiende sobre todo la versatilidad de las piezas y los tejidos. Lo demuestra la icónica maniquí Irina Shayk con uno de los estilismos que defiende en esta pasarela: un gabán vestido con capucha y cremallera combinado con un blazer corto con grandes solapas.
Shayk no ha sido la única gran suerte de la pasarela de Tod's, la top model de los noventa Laetitia Casta ha deslumbrado con un gabán anudado de guión diplomática con el que ha liderado el carrusel final del desfile.
La maniquí Irina Shayk desfila para Tod's en la Semana de la Moda de Milán 2023
Publicar un comentario