Las cartas ya están repartidas para el comienzo del Mundial de aquí a una semana en Bahréin (domingo 5 marzo, 16.00 h). Como han dejado presentir en los tres únicos días de entrenamientos de pretemporada, los Red Bull llegarán al estreno del campeonato siendo el equipo más rápido, de nuevo como el enemigo número uno de las 10 escuderías.
Sergio Pérez arrasó en su simulación de clasificación dejando a los Ferrari a 7 décimas, con gomas equivalentes. Y Fernando Alonso, en labores de simulación de carrera, dejó muy buenas sensaciones con el Aston Martin, que ha crecido hasta la zona extraordinario en prestaciones.
Dominio energético
Pérez apabulló por la tarde en cuanto se calzó el C4 tímido: dejó a los Ferrari a 7 décimas con compuestos iguales
El mejor crono de los tres días de entrenamientos en Bahréin se lo apuntó Checo Pérez en una simulación de clasificación, calzando el rueda tímido C4. Paró el crono en 1m30s305; para hacerse una idea, un tiempo 3 décimas mejor que la pole del GP inaugural de Bahréin del 2022 que logró Leclerc.
En comparación con los rivales, ese registro del mexicano -sin conocerse las condiciones de gasolina de su coche- fue significativamente apabullante, ya que dejó a los bólidos que calzaban C4 a 7 décimas, los dos Ferrari.
Charles Leclerc lideró la última sesión por la mañana, en condiciones de calor, pero por la tarde, cuando cayó el sol y se enfrió la pista, Pérez intimidó cuando se calzó las gomas de clasificación. Asimismo lo hicieron los dos Mercedes, aunque los dos con el compuesto hiperblando (C5), igual que Valtteri Bottas con el Alfa Romeo, con el que se quedaron aún distanciados del Red Bull, a 3 décimas Lewis Hamilton (2.º) y a 5 el finlandés (3.º).
Progresa adecuadamente
Fernando Alonso, 9.º mejor crono, hizo un simulacro de carrera en el que el Aston Martin sorprendió por la poca degradación de neumáticos
Fernando Alonso cerró los tests de pretemporada con una 9.ª posición en la tabla de tiempos, calzando el C4 tímido como Pérez, del que se quedó a 1s145. Una distancia considerable, pero conveniente pequeño de los precedentes inmediatos: Vettel se quedó a 2s1 de Verstappen en los tests del 2022 en el mismo trazado, y Mano Stroll a 1s5 de la pole de Leclerc en el primer GP del año pasado.
Aunque la mejor comunicación para Aston Martin fue constatar, por tercer día, el crecimiento del coche en comparación a sus rivales directos de la zona media. Por tiempos y sensaciones, el coche de Silverstone puede poseer pasado del 7.º de la parrilla a 4.º o 5.º, por delante de contrincantes de clase como Alpine (decepcionante en los tres días) y McLaren. En velocidad, Aston Martin puede estar codeándose con Alfa Romeo en el cuarto puesto de los 10 equipos.
Encima, según comentó Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, al micrófono de Dazn TV, la mejor comunicación es que "el nuevo coche ha sorprendido por su poca degradación de neumáticos, a la misma hora de la carrera", en la simulación que efectuaron. "Estamos muy contentos con esta quebranto degradación que hemos trillado en el envés a envés". Un circunstancia más para el optimismo en Aston Martin.
Los tiempos
Test 3 de Bahréin
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