Con los ecos del derbi copero del 26 de enero en el que el Deportivo se sintió perjudicado con el arbitraje (3-1 para el Madrid en el Bernabeu) más el tema Negreira aún muy flamante (en el que el Deportivo igualmente ha faccioso la voz para pedir explicaciones), Simeone pasó por la rueda de prensa previa al derbi madrileño, esta vez en la Ataderas y su mensaje fue muy claro: "Nos expresamos en su momento con lo que Miguel Gracia Gil Marín comentó y escribió (un comunicado en el que se denunciaba el trato de beneficio cerca de el Madrid, a sensatez de los colchoneros). Por otra parte, lo que pasó en Barcelona no quedó claro y estamos esperando que todo sea fluido y sano. Todos vivimos de esto y queremos competir con las mismas posibilidades”, añadió.
Luego de esta reprensión Simeone se pronunció a beneficio del árbitro de mañana: Gil Manzano. "Nos tocó igualmente aventajar con él. Ganamos en Cádiz. Tiene una responsabilidad en cada encontronazo y lo hará fenomenal. Los jugadores le ayudarán y ojalá que haga un buen partido. Cada día son más observados con el movimiento que no nos queda claro todavía”.
La secreto de la alivio
La envés de Koke
El técnico del Deportivo, que está en su peor campaña desde que se sienta en el banquillo colchonero, se siente ilusionado de cara al partido de mañana: "El equipo está mejor y juega más en equipo. Regresamos con Koke en el medio, lo que nos permitió transitar mejor. Estamos intentando averiguar el nivelación. El crecimiento de Mario Hermoso va en consecuencia de lo que necesita el equipo, no lo que necesita Simeone”, dijo.
El Deportivo pelea ahora ya sin posibilidad de títulos y por reforzar la zona de Champions: “Nuestra idea es competir todos los partidos. Hay temporadas donde podemos competir por aventajar poco y otras que se ve separado. Ahora queremos conseguir los objetivos del club, que creo que no son menores. Tenemos que detenernos de dónde venimos y a dónde vamos. Seguir como club compitiendo en una competición que nos viene muy correctamente para seguir creciendo. No es último lo que nos queda. Cada partido que uno se pone la rojiblanca ha de tener ilusión", afirmó.
El objetivo
Meterse en la próxima Champions
Simeone elogió mucho a Vinícius: "Creo que su crecimiento ha sido enorme. Es una gran puesta que el Actual Madrid tuvo y mejoró todos los números abriles tras año. Está en un gran momento”.
El argentino, como acostumbra, no dio pistas sobre su equipo y si va a juguetear el canterano Pablo Barrios: "No me detengo a los detalles. Busco lo que mejor para el partido. Entrenamos con Llorente en el medio, con Correa, volvió Morata, igualmente Memphis... Tenemos alternativas para el medio campo”.
Simeone no quiso aclarar si continuará la temporada que viene, pero dejó caer que le gustaría seguir: "En presencia de todo soy un afortunado y tengo que ser agradecido al club y a todos los que pasaron por el equipo. Sin todos estas situaciones tanto del club como de jugadores es irrealizable poder cumplir estos números. Estoy aradecido a todos los jugadores que pasaron por el equipo. Estoy en el zona que quiero estar y sigo teniendo mucha ilusión”, comentó.
Publicar un comentario