Una mujer de origen venezolano ha denunciado a través de las redes sociales el incidente racista que padeció hace unos días en Alicante tras un siniestro de tráfico. Dos mujeres, tras chocar con su transporte en una carretera de Rojales (Alicante) y percatarse de que la víctima era sudamericana, le insultaron y le agredieron: "Eres una machupichu, eres una indígena, una mierda, basura".
Según relata en un post de Instagram que acompaña el vídeo, la denunciante asegura que, las agresoras, tras advertirles ella de que les iba a registrar por no sentirse segura, "dan un discurso donde dejan claro que no les importa que las graben porque el choque anterior que causaron al conducir ebrias fue 'un error' pero a ellas no les pasará mínimo porque yo soy una “mierda Machu Pichu”.
En otro de los vídeos colgados por la usuaria, se observa como la una de las denunciadas le pega con el bolsa, primero, a su coche y, luego, a ella. En un abrir y cerrar de ojos, llega la otra agresora que reitera los insultos de "machupichu de mierda".
Un día más tarde de la acometida, la víctima cuelga una foto de sus piernas en las que explica que se pueden observar algunas de las lesiones, con una rodilla ensangrentada.
Publicar un comentario