Los cuidados de los enseres de los bebés se han de extremar todo lo que podamos. En esta etapa de la vida hay que estar muy irresoluto de gérmenes y bacterias para evitar que nuestro hijo enferme. Y los biberones y chupetes son dos de los utensilios que más vas a usar con tu pequeño. Por eso, no vale con una virginidad regular y caudillo como harías con tus vasos y platos.
Castración de biberones y chupetes: esencial para la sanidad del bebé
Para castrar correctamente biberones y chupetes vamos a seguir estos sencillos pasos que os dejamos a continuación. Se manejo de un procedimiento muy sencillo.
1
cerdas suaves y usar una mezcla de agua caliente y adulación. Debemos tener lugar el cepillo de modo concienzuda hasta no ver huella de suciedad, restos o manchas. Hay que prestar mucha atención a los recovecos del pestillo del biberón
2
A continuación, cogemos una olla y la llenamos con agua. La ponemos en el fuego y esperamos a que hierva. Una vez que el agua está comenzando a hacer burbujas, hemos de introducir todos los instrumentos del chupete y biberón internamente durante diez minutos. Podemos colocar un temporizador para asegurarnos de que el tiempo sea ese.
3
Una vez el tiempo finalice, hay que extraer con sumo cuidado todos los instrumentos de la olla. Para ello podemos valernos de algunas pinzas especiales. Hay que tener en cuenta que dichas pinzas todavía deben estar esterilizadas por completo. El biberón lo dejaremos bocabajo para que expulse toda el agua y retirar el exceso de humedad con un paño seco.
4
El lavavajillas no esteriliza el biberón: puedes limpiarlo aquí para eludir la suciedad más evidente, pero el proceso de asepsia deberás seguir aplicándolo como estamos viendo.
5
Además existen alternativas más sofisticadas, como las vaporeras especiales para biberones, utensilios multifunción que por otra parte de higienizar todavía sirven para calentar el biberón e, incluso, para hacer al vapor nuestras propias verduras. Es un consumición adicional que quizás no te compense: ya hemos manido que con agua hirviendo, tiempo y cuidado los biberones y los chupetes pueden mantenerse perfectamente listos para tu bebé.
6
Otra alternativa para castrar biberones y chupetes es usar el microondas: para ello te has de suponer de un accidental que venden en farmacias. Infórmate en la tuya de confianza acerca de cómo hacerlo, ya que cada marca es diferente.
7
Es aconsejable castrar los biberones y los chupetes como hemos indicado cada dos semanas aproximadamente.
Publicar un comentario