El confinamiento decretado por la pandemia de COVID-19 obligó a muchas familias a adaptarse a una situación novedosa: compaginar el trabajo desde casa con los niños sin colegio. Más allá de aquella larga cuarentena, lo cierto es que el teletrabajo es una tendencia sindical cada vez más extendida.
Fondo muchas ventajas como la flexibilidad de horarios, comodidad en el hogar, disminuye distracciones que se dan en la oficina y no pierdes el tiempo que dedicarías normalmente al trayecto para durar a tu motivo de trabajo. Por otra parte, es una excelente aparejo para conciliar la vida hogareño y sindical.
Sin confiscación, esto igualmente supone un duelo para la productividad y estructura cuando hay niños correteando por el hogar. Ya sea por días festivos sin colegio o receso, o perfectamente porque no ha podido ir a clase por estar enfermo. Los niños demandan la atención de sus padres sin ser conscientes de que están trabajando, aunque sea desde casa. Para encontrar el permanencia entre producirse tiempo con los pequeños y atender sus deposición, y desempeñar tu trabajo con éxito, hay algunos consejos que te serán de gran ayuda.
Comunicación y negociación
La comunicación será esencia para hacer entender a tus hijos la importancia de tu trabajo. Sobre todo cuando son más mayores y entienden con más claridad lo que les dices. Explícales en qué consiste tu trabajo y diles que necesitas su ayuda para poder concentrarte.
Cuando demanden tu atención, entra en ocio la negociación. Diles que podrás retozar con ellos cuando termines una determinada tarea o que si acudes a cumplir su petición ahora, posteriormente deberán dejarte un tiempo determinado para trabajar.
Optimizar los horarios
La estructura es tu mejor aliada. Pauta unos horarios optimizados teniendo en cuenta las horas en las que serás más productiva sin distracciones. Por ejemplo, levantarte ayer de la hora habitual a la que se suelen despertar tus hijos. Asimismo, aprovecha la hora de la siesta, las panorama a actividades extraescolares o momentos en que tu pareja, los abuelos o algún amigo pueden llevárselos al parque.
Durante esos periodos, procura evitar otras distracciones como mirar el teléfono o hacer tareas de casa. Aprovéchalas al mayor para que no te perjudique tanto no estar al 100 % cuando los niños te interrumpan.
Distracción y entretenimiento
Para que los niños te dejen trabajar, deben estar entretenidos. Proponles distintos juegos para que se diviertan y puedan alternarlos conforme se aburran.
Asimismo puedes probar a hacerles partícipes de tu trabajo sentándose yuxtapuesto a ti para pintar, percibir o hacer deberes. La televisión o la tablet son un memorial de apoyo cuyo uso debes lindar a determinados momentos del día.
Paciencia y flexibilidad
Finalmente, has de afinar tu paciencia y flexibilidad. Ten empatía con cómo se sienten tus hijos y sé flexible para manejar trabajo y crianza. No te frustres si tienes que interrumpir una determinada tarea para producirse un momento con los niños, ni siquiera te sientas mal si crees que están aburriéndose, pues esto les animará a ser independientes y desarrollar su imaginación.
Publicar un comentario