El Parlamento de Israel da otro paso para aplicar la pena de muerte a terroristas

Israel ha legado un paso más para aprobar la aplicación de la pena de crimen a terroristas. Con el apoyo del gobierno ultraconservador de Beniamin Netanyahu, el parlamento israelí dio este miércoles luz verde, en una votación preliminar, al esquema de ley que exploración reimplantar la pena renta para condenados por terrorismo.

En señal de protesta, la mayoría de la competición se ausentó de la votación, que concluyó con 55 votos a confianza y 9 en contra de un esquema de ley que permitiría aplicar la pena de crimen a quien “intencionalmente o por indiferencia provoque la crimen de un ciudadano israelí cuando el acto se lleve a límite por un motivo racista o de odio alrededor de algún”. El texto especifica todavía que el propósito de la actividad condenable sea “dañar al Estado de Israel y el renacimiento del pueblo agarrado en su pueblo”.







Perdió a su marido en un atentado


Una diputada ultranacionalista asegura que aplicar la pena de crimen a terroristas es “ajustado, ético y necesario”.

La iniciativa provocó la airada reacción de la minoría árabe en la Knesset, que calificó la propuesta de “fascista”. El esquema de ley representa “claramente cruzar una hilera roja como parte del deslizamiento de Israel alrededor de el fascismo total”, dijo en un comunicado Hadash -Ta’al, el reunión árabe en el Parlamento israelí. 

“Desde aquí, el camino alrededor de la exterminio de quienes desafían al régimen es corto”, rezaba la nota. “Hoy son los palestinos, mañana serán los manifestantes en las calles”, añadía Hadash-Ta’al. “Ben-Gvir lo tendrá acomodaticio para disparar cuando se trate de determinar quién es un terrorista”, indicaba el comunicado, refiriéndose al ministro de Seguridad, Itamar Ben-Gvir, uno de los líderes ultraderechistas de la coalición del gobierno Netanyahu.

En el pleno, la diputada ultranacionalista Son Har Melech –quien perdió a su marido en un atentado en el 2003– afirmó que aplicar la pena de crimen a terroristas es “ajustado, ético y necesario”.







Annalena Baerbock


La ministra de Exteriores de Alemania, dice que la aprobación de la ley “sería un gran error”

Las críticas a Israel todavía han llegado desde el foráneo. Especialmente significativa es la reacción de la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, que el martes mostró su “preocupación” por la iniciativa y afirmó que su aprobación “sería un gran error”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente