Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Eivissa han intervenido 875 kilos de hierba tras una persecución de película por las carreteras de la isla. Una embarcación semirrígida, que transportaba los casi mil kilos de droga para su distribución en la isla, fue detectada de mañana por los funcionarios. La embarcación dejó el material en Cala Xuclar y es allí donde comenzó la operación.
Los funcionarios viajaban a borde de la patrullera de ‘Colimbo IV’, que en ese preciso momento con destino a operaciones de vigilancia en la zona, en la indeterminación del 23 de febrero, aniversario en la que se produjo la operación. La patrullera detectó un todoterreno de gran potencia en la zona y observó que se estaba produciendo movimientos de fardos en la cala, por lo que de inmediato se sospechó que podía tratarse de un operación de narcotráfico.
La patrullera solicitó de inmediato apoyo a todas las unidades de Vigilancia Aduanera, que acudieron inmediatamente al motivo. El todoterreno, en el que ya se había cargado los fardos de droga, se dio a la fuga en cuanto comprobó que había sido detectado. Los investigadores iniciaron una persecución por la isla detrás del transporte de grandes dimensiones, que encima circulaba a gran velocidad.
Finalmente fue interceptado y los agentes que participaron en la operación descubrieron que iba cargado con 25 fardos de aproximadamente 35 kilos de hierba cada uno. En ese momento se detuvo a su conductor por tráfico de estupefacientes y se intervinieron 875 kilos de droga.
Los agentes realizaron una persecución de película por la isla
La embarcación semirrígida que realizó el alijo no pudo ser interceptada tras huir de la playa. Consiguió darse a la fuga al comprobar la presencia de los servicios de Vigilancia Aduanera. Por esta razón, las investigaciones siguen abiertas y se aplazamiento que en los próximos días haya más detenciones.
Publicar un comentario