El vicepresidente y consiliario de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha beneficiario del bono social térmico para "consumidores vulnerables" que, en el caso de las familias numerosas -como es el caso de la del número dos de Isabel Díaz Ayuso-, no se circunscribe a ningún tope mayor de renta. Un motivo por el que Ossorio ha defendido esa ayuda al ser "perfectamente ético" al cumplir con los requisitos fijados por el Gobierno central.
La polémica, adelantada por InfoLibre, radica en que Ossorio aportó en revelación de fortuna en la Asamblea de Madrid un patrimonio superior al millón de euros cuando, adicionalmente, tiene uno de los sueldos más altos del Ejecutor regional y que asciende a 104.928,60 euros brutos. Casi 2.000 euros más que el de la propia presidenta regional.
"Creo que es perfectamente ético beneficiarme de esa ayuda como hago de todas las ayudas que hay para las familias numerosas. Si cierto tiene envidia de las familias numerosas por estos posibles, le invito a ser comunidad numerosa que hace muy correctamente para España", ha trasladado Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Collado Villalba.
En este sentido, ha subrayado que "internamente de esas ayudas está el bono social eléctrico y ahora el bono social térmico que son 192 al año". El vicepresidente ha explicado que el vivo decreto ley que regula este postrer "lo establece el Estado, Pedro Sánchez, en merced de las familias vulnerables y de todas las familias numerosas".
"Yo pertenezco a ese conjunto. Esto es un parné de Pedro Sánchez, es parné del Gobierno de Pedro Sánchez, las comunidades autónomas lo que hacen es distribuirlo entre los beneficiarios. Por consiguiente, mientras lo sigamos siendo voy a percibir y aceptar todas las ayudas que den en merced de las familias numerosas", ha patente.
Publicar un comentario