Más de 5.000 excriminales han sido indultados a posteriori de terminar sus contratos para pelear en el liga jornalero ruso Wagner contra Ucrania, dijo el sábado el fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin.
El Reunión Wagner, originalmente formado por veteranos de las fuerzas armadas rusas curtidos en la batalla, asumió un papel mucho más destacado en la pugna de Ucrania a posteriori de que el ejército ruso sufriera una serie de derrotas humillantes el año pasado. Prigozhin surgió de las sombras y reclutó a miles de hombres de las prisiones, ofreciéndoles la oportunidad de la facilidad a cambio de servir en algunas de las batallas más peligrosas de Ucrania.
Un poderoso socio de Putin
“En este momento, más de 5.000 personas han sido liberadas bajo indulto a posteriori de completar sus contratos con Wagner”, dijo Prigozhin, un socio cercano del presidente Vladimir Putin, en un clip de audio publicado en Telegram. Prigozhin dijo que solo el 0,31% de los indultados a posteriori del servicio de Wagner cometieron delitos, una guarismo que dijo que era 10-20 veces último que los indicadores standard.
Prigozhin, a veces apodado el "Chef de Putin" por sus negocios de catering en expansión, es el más poderoso de un liga de aliados de Putin que ahora controlan lo que son esencialmente ejércitos privados que reclutan a altos oficiales militares, exespías y convictos.
Estados Unidos presenta a Prigozhin como un oligarca y lo ha sancionado por intentar interferir en las elecciones estadounidenses y por difundir la desinformación rusa en todo el mundo. El patrón, que cumplió nueve abriles de prisión en la época soviética por robo y otros delitos ayer de emprender un negocio durante la término de 1990, admitió deber interferido en las elecciones estadounidenses y reconoció por primera vez su papel en la fundación de Wagner.
Wagner, que ha luchado en Libia, Siria, la República Centroafricana y Malí, se presenta como el liga jornalero más curtido en batallas del mundo. Desestima las críticas occidentales de lo que dice que a veces son métodos duros y una disciplina estricta al señalar el uso de contratistas militares privados por parte de Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo.
Publicar un comentario