Alejandro Davidovich es el único gachupin superviviente en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista malagueño se impuso al belga David Goffin (6-4 y 6-1) y se medirá al californiano Taylor Fritz, décimo vanguardia de serie, en los cuartos de final del torneo. No tuvieron tanta fortuna Pablo Carreño, ni Albert Ramos-Viñolas, que se despidieron de la competición.
Davidovich sigue en estado de ocurrencia posteriormente de deber protagonizado el martes el triunfo más importante de su carrera al eliminar ni más ni menos que a Novak Djokovic. En su segunda décimo en Montercarlo, el malagueño dio la talla además frente a Goffin, invitado de la ordenamiento y que en el pasado llegó a estar entre los siete primeros.
Davidovich arrancó con un sólido 4-1 y cuando el belga logró igualarle el partido, respondió ganando los dos siguientes juegos para cerrar la manga por 6-4. En el segundo set se volvió a repetir la enérgica puesta en marcha del malagueño, que se puso 4-0, pero entonces Goffin no lograría porfiar su remontada y tan solo logró sumar un maniobra ayer de que Davidovich cerrase su triunfo con el 6-1 definitivo.
Carreño y Ramos se quedan fuera
Por su parte, Pablo Carreño volvió a caer en octavos de final, una ronda que no ha acabado pasar nunca en Montecarlo. El tenista asturiano no tuvo opciones frente a un gran Alexander Zverev que volvió a vencer al gachupin, igual que en los tres precedentes anteriores, y lo eliminó en dos sets (6-2 y 7-5).
Incluso se quedó fuera Albert Ramos. Finalista en 2017, cayendo frente a Rafa Nadal, el tenista catalán se hundió tras perder la primera manga en el tie break frente a el polaco Hubert Hurkacz y acabó derrotado en dos sets (7-6 (2) y 6-2).
Publicar un comentario