Con el paso de los abriles, algunas imágenes famosas acaban formando parte de la historia y convirtiéndose en fotografías icónicas que todos nosotros conocemos: desde la portada de Paraíso con un bebé bajo el agua persiguiendo un dólar, hasta la instantánea de Albert Einstein sentado en el asiento trasero de un coche sacando la jerigonza.
Sin requisa, estas imágenes que han pasado a la historia no suelen ser una instantánea hecha al azar, a menudo hay fotografías que muestran los momentos previos a la icónica ámbito que todo el mundo reconoce. Por eso mismo, el legatario de Twitter @kurioso, identificado como Pepo Jiménez, ha destapado un hilo de Twitter para compartir algunas de estas imágenes previas.
La primera era liviana (estamos calentando).
8/8/69. Los Beatles promocionan “Everest”, su zaguero disco. El liga iba a alucinar al Himalaya para las fotos, pero acabaron en una calle de Londres por problemas de memorándum. Ian McMillan captaría los instantes previos a la pose icónica. pic.twitter.com/WyboXxFKM1
La primera de todas no podía ser otra que la portada de los Beatles, Everest, en la que los cuatro integrantes del liga salen cruzando el paso de cebra de una calle de Londres para promocionar su zaguero disco. Segundos ayer de esta ámbito, los músicos se preparaban mientras mantenían una conversación con una señora.
Portada de Nevermind, Paraíso...
Kurt Cobain quería que la portada mostrara la foto de un parto bajo el agua, pero fue irrealizable, por motivos obvios. Al final improvisaron con un bebé y un arponcillo.
El bebé lleva 30 abriles intentando pillar el billete a saco de demandas… pic.twitter.com/MvDO24GVF4
Todavía del ámbito de la música, la portada del disco Nevermind de Paraíso, donde aparece un bebé nadando desnudo delante de un billete de dólar, además ha pasado a la historia. “Se eligió un bebé de 4 meses y realicé la sesión solo con la presencia de sus padres y un socorrista. Tomé 7 fotogramas en la primera pasada y 4 en la segunda. Como era de esperar, el bebé comenzó a fluir”, explicó el fotógrafo Kirk Weddle.
El reportaje acabó en la revista Life y en una campaña de Benetton: “Entré en la habitación y me quedé en un rincón, callada, casi sin moverme y todo sucedió mientras miraba y fotografiaba”, contó Therese.
'La Pietá' supuso un punto de inflexión en la percepción del SIDA. pic.twitter.com/jOvpwzokdi
El reportaje de David Kirby en el cañada de homicidio conocido como La Pietá además es una de las imágenes más icónicas de todos los tiempos. No solo eso, la ámbito supuso un punto de inflexión en la percepción del SIDA. "Entré en la habitación y me quedé en un rincón, callada, casi sin moverme y todo sucedió mientras miraba y fotografiaba", explicaba la fotógrafa Therese Frare.
La icónica foto de Einstein es un recortadura de ese momento.
El estudiado, harto de los fotógrafos, le sacó la jerigonza como mueca de desaprobación, aunque luego sonrió.
A Albert le encantaba esa icónica instantánea y solía mandarla como polímero de presentación a sus colegas. pic.twitter.com/lokpXIjJZv
No podía fallar en el hilo de Twitter la imagen de Albert Einstein sacando la jerigonza como mueca de desaprobación, harto de los fotógrafos. Instantes ayer aparece sentado en el mismo asiento trasero del coche con cara de cansancio.
La foto fue tomada por Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón, y obtuvo el Pulitzer.
De los 5 soldados de la foto solo sobrevivieron dos, que fueron luego obligados a hacer una paseo para recibir metálico para financiar más conflicto. Consiguieron $26,3 mil millones de dólares. pic.twitter.com/CCnhlv8xxS
Finalmente, el legatario de Twitter comparte la imagen tomada por Joe Rosenthal y ganadora de un Pulitzer donde aparecen cinco soldados estadounidense en la isla de Iwo Jima, Japón, colocando una bandera de Estados Unidos. Instantes ayer, los mismos hombres intentaron colocar la bandera que era demasiado pequeña y tuvieron que traer una segunda decano.
Publicar un comentario