No junto a duda de que la haber de Bizkaia es una de las ciudades más atractivas para plantearse una alto. Tiene de todo. Dividida en dos por la ría Nervión –a un flanco está el museo Guggenheim y la zona de negocios y, al otro, el alfoz viejo-, no es una ciudad magnate, por lo que es perfecta para conocerla durante un día o dos.
No es difícil encontrar hotel en Bilbao. Hay para todos los gustos. Las zonas más recomendables donde hospedarse son el Ensanche, con barrios como Indautxu y Abando, y el Casco Arcaico, zonas ambas muy céntricas. Adicionalmente, existen otras alternativas como Deusto y Uribarri, que todavía pueden ser interesantes. Así que si te sirve de ayuda, te proponemos los que consideramos 5 mejores hoteles para yacer en Bilbao:
Cerca del Guggenheim
Para aparecer, nos vamos a un elegante 5 estrellas -fue diseñado por Javier Mariscal- en pleno centro de Bilbao. Nos situamos frente a una de las principales atracciones de la ciudad: el museo Guggenheim. Pero siquiera hay que olvidar que el casco antiguo está a escasos 20 minutos a pie, lo que permite darse un paseo muy recomendable.
De sus 145 habitaciones, 54 tienen las espectaculares vistas al museo (desde la categoría 'deluxe' en delante). Solo por las vistas vale la pena el consumición, pero todavía tiene más espacio, artículos de tocador White Cotton y máquinas Nespresso. Adicionalmente, dispone de una torrado con magníficas vistas, donde se sirve un altruista desayuno, varios restaurantes a nominar y un centro de bienestar con zona de fitness y sauna, por otra parte de baño turco.
¿Qué opinan los viajeros? Es uno de los establecimientos con mejores críticas de Bilbao. Le dan una nota del 4,6 sobre 5 en Google y un 9,3 sobre 10 en Booking.com. Es raro porque una gran mayoría de los huéspedes destacan el desayuno de este hotel.
Un clásico del Ensanche
Uno de los barrios más buscados de Bilbao es el Ensanche, entre Abando e Indautxu, pegado al casco antiguo. Es una de las partes más céntricas y comerciales, por lo que no te faltarán tiendas para ir de compras o buenos bares y restaurantes para salir de pintxos y zuritos. Ahí mismo, en una de sus calles principales, encontramos este clásico de 4 estrellas: el hotel Ercilla.
De hecho, es conocido como el Gran Hotel Ercilla. Se inauguró en 1972, pero se ha ido renovando constantemente. Sus 333 habitaciones se reparten en las 13 plantas que hay en el edificio. Dos de sus atractivos son el restaurante propio y el rooftop con excelentes vistas de la ciudad.
¿Qué opinan los viajeros? Muchos de los comentarios que hemos docto en las diversas plataformas hoteleras hacen hincapié en la buena ubicación de este establecimiento. En Booking.com le dan un 8,7 de 10 y en Google un 4,2 sobre 5.
Una opción baratura
No queremos olvidarnos de aquellos viajeros que sobre todo busquen una opción económica, pero sin dejar de flanco la buena reputación. Este hostal sito en el alfoz de Deusto (cerca de la Universidad y de Museo Oceánico Ría de Bilbao), poco más alejado del centro, pero que igualmente se puede ir caminando a todas partes.
El concurrencia, lógicamente, es estudiantil, novicio, muy bullicioso y es una de las partes de la ciudad donde mejores pintxos se comen. Estamos hablando de un alojamiento a un precio muy asequible para todos los bolsillos. Es pequeñito y dispone de 28 habitaciones con wifi de balde y hay baños compartidos con una ducha. El precio oscila entre los 15 y los 40€.
¿Qué opinan los viajeros? Como decíamos, las opiniones en común son muy positivas. Es uno de los albergues con mejor nota de Bilbao. El precio es bajo, pero las valoraciones destacan mucho su pureza y el buen servicio. En Google le dan un 4,4 sobre 5 y en Booking.com un 8,5 sobre 10.
Cerca de la Ría
De todos los hoteles que hemos seleccionado, este se encuentra al otro flanco de la ría. Eso significa más tranquilidad. De hecho, esta opción se sitúa en un alfoz residencial pero, al mismo tiempo, cerca de casi todo: el Guggenheim lo encuentras a 15 minutos a pie y a 10 minutos el casco antiguo.
Las habitaciones de este hotel de 4 estrellas son de varios tipos: cuádruple, suite, triple, doble, individual y se adaptan a cualquier tipo de evacuación del huésped. En común son espacios muy cómodos, abiertos y amplios. Las suites (cinco por planta) tienen vistas al río Nervión y al centro de la ciudad.
¿Qué opinan los viajeros? Muchos comentarios hablan de la comodidad de las habitaciones, cuyas camas incluyen un menú de almohadas con cinco opciones diferentes. Los usuarios de Booking.com puntúan con un 8,4 sobre 10 y los de Google le dan una nota de 4,2 sobre 5.
En el casco antiguo con restaurante
Y por fin alcanzamos el corazón más esencial de Bilbao: el casco antiguo, la ciudad histórica o todavía señal “las siete calles”. A partir de este núcleo creció la ciudad y es donde podrás disfrutar de las joyas arquitectónicas: la catedral de Santiago, la iglesia gótica de San Antón, la iglesia barroca Santos Juanes o el palacio de Arana. El Tayko precisamente ocupa un antiguo edificio señorial de 1924 a orillas de la ría de Nervión. Hay bastantes hoteles en el casco antiguo Bilbao, pero este es el que más no ha llamado la atención.
El Tayko es un hotel boutique con 53 habitaciones elegantemente minimalistas. Es un hotel urbano equipado con todas las facilidades. Un recinto descubierto las 24 horas, hay servicio de aparcacoches y, sobre todo, junto a destacar un restaurante en la primera planta muy admisiblemente valorado en la ciudad, Ola, del prestigioso chef Martín Berasategui. Una magnífica referéndum si eres un viajero sibarita al que le gusta la buena restauración.
¿Qué opinan los viajeros? Este es uno de los alojamientos mejor valorados de la ciudad. Una postura segura. 4,6 de 5 en Google y 9,3 sobre 10 en Booking.com. Las críticas son casi todas favorables y se deje muy admisiblemente tanto del servicio que presta el personal como de lo admisiblemente que se come en el restaurante.
Publicar un comentario