La Agrupación de Hollywood, al igual que muchas otras instituciones, vuelve a la normalidad. En todos los sentidos. La entidad ha anunciado que restablece los requisitos para optar a un premio Oscar de cara a su próxima publicación. Una intrepidez tomada tras la remisión de la pandemia y consensuada por la Asamblea de Gobernadores de dicha institución.
Según esta resolución, todas las películas que aspiren a conseguir una estatuilla el año que viene deberán haberse estrenado antaño del 31 de diciembre de 2022, tanto en salas como en plataformas digitales.
Durante la pandemia
La Agrupación modificó su calendario y permitió en las últimas dos ediciones la candidatura de producciones estrenadas exclusivamente vía 'streaming'
No es el único punto a tener en cuenta. Otro aspecto es que los filmes estrenados en "streaming" que quieran ingresar a la estatuilla dorada deberán favor contado obligatoriamente con una distribución comercial de siete días consecutivos en salas de cine físicas, con al menos tres proyecciones por trayecto.
Con el suspensión de los cines del condado de Los Ángeles (EE.UU.) a mediados de marzo de 2020 por la pandemia, la Agrupación modificó su calendario y permitió en las últimas dos ediciones la candidatura de producciones estrenadas exclusivamente vía "streaming" y disponibles durante los 60 días posteriores a su divulgación.
La Agrupación de Hollywood explicó en su comunicado que la "reverso a la normalidad" ha traído consigo un aumento del número de áreas metropolitanas en las que puede estrenarse un filme que ambicione la estatuilla.
Tradicionalmente, para este requisito solo computaban aquellas cintas exhibidas en cines del condado de Los Ángeles, pero desde este año son igualmente válidas las presentes en las salas de la zona metropolitana de la bahía de San Francisco o en las ciudades de Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.
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