Hace unos días te enviaron por WhatsApp aquella foto tan bonita de los niños que ahora quieres retornar a ver... pero resulta que no la encuentras. No sabes cómo ha desaparecido, pero no está. En primer espacio, asegúrate que positivamente la has borrado del dispositivo. Quizás la tienes, pero no la encuentras por varios motivos:
- Vas a apañarse la foto desde WhatsApp y, por el motivo que sea, has borrado el mensaje que contendía la foto. Quizás no lo sabes, pero la foto la tienes descargada en el móvil.
- Tu recinto de fotos solo te muestra las fotos que has hecho con la cámara. Algunos móviles, por defecto, solo te enseñan tus propias imágenes. Si las quieres ver todas, tienes que decidir el disco de “Todas las imágenes”. Si quieres ver solo las fotos recibidas por WhatsApp, las encontrarás seleccionando el disco “WhatsApp Images”. Averiguación allá y probablemente encontrarás la foto que buscabas.
Si posteriormente de hacer estas comprobaciones, positivamente corroboras que has borrado la foto, todavía hay varias cosas que puedes hacer.
1. El método más obediente y rápido
A veces, los amigos y la tribu pueden ser la mejor montón de copia de seguridad. Normalmente, las fotos nos las envían las personas de nuestro entorno más próximo y nosotros, a la vez, además las reenviamos a otras. Según el nivel de confianza que tengas, le puedes pedir la foto a la persona que te la envió, que seguramente todavía la tendrá.
2. Con WhatsApp web
Todas nuestras conversaciones se encuentran alojadas en los servidores de WhatsApp y una modo de tenerlas en el ordenador es entrando en WhatsApp Web, una interpretación del mismo WhatsApp que se abre en los navegadores de internet (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge...).
Para obtener solo tienes que teclear la dirección web.whatsapp.com y te aparecerá un código QR para iniciar sesión. Este QR lo tienes que escanear desde el WhatsApp del móvil. En la pantalla principal, abre el menú de en lo alto a la derecha y selecciona “Dispositivos vinculados” para que se te cala la cámara.
Una vez ilustrado el QR, se te abrirá sesión en WhatsApp Web y tendrás mucha probabilidad de recuperar el mensaje con la foto. Pero, será en un formato más comprimido, de menos calidad, aunque es mejor que mínimo.
3. Mediante la copia de seguridad cibernética
WhatsApp tiene un servicio de copia de seguridad que se puede hacer de dos maneras: guardando una copia en el mismo teléfono y copiando los chats a la cuenta de Google Drive del sucesor. Si tienes la copia de seguridad activada, podrás obtener todos los mensajes y contenidos que hayas enviado o recibido hasta el momento de la última copia.
Si el mensaje con la foto que quieres rescatar se encuentra en la copia de seguridad (si es antedicho a la última copia), tendrás que desinstalar la aplicación completamente y volverla a instalar. Alerta, todo aquello que hayas enviado o recibido posteriormente de hacerse la última copia de seguridad, lo perderás. ¿Verdaderamente es tan importante aquella foto que quieres recuperar?
Si continúas delante, cuando hayas vuelto a instalar WhatsApp y lo estés volviendo a iniciar, detectará que hay una copia en la montón y te ofrecerá restaurarla en el dispositivo. Si aceptas, empezará a restaurar los contenidos, incluido el mensaje con la foto que buscabas. Ten paciencia, puede tardar mucho rato.
Si estos métodos no te han servido y no hace más de un par de días que has borrado la foto, siempre puedes acogerse al complicado mundo de las aplicaciones y programas para recuperar fotos borradas, a pesar de que la seguro de éxito no es ni mucho menos del 100% y las opciones más efectivas acostumbran a ser de suscripción.
Publicar un comentario