El plan de Rodalies sigue avanzando con nuevos estudios informativos

El plan de Rodalies 2020-2030 sigue avanzando en diferentes planos. Por un costado está lo más inmediato, con las obras ya en proceso de ejecución que desde hace unas semanas provocan afectaciones a los usuarios porque obligan a resumir la capacidad de diversas líneas. Por otro, hay proyectos todavía en el ámbito de las ideas pero que ahora inician el dadivoso proceso que toda obra comporta.

En este punto se encuentran cuatro nuevas actuaciones sobre las cuales se acaba de formalizar el convenio para la redacción de su estudio informativo. Se alcahuetería del nuevo cabo entre la bisectriz de Puigcerdà y el corredor del Vallès, el brinco de carnero en Cerdanyola del Vallès y dos nuevas estaciones técnicas: una en El Prat de Llobregat y la otra en Terrassa-Can Boada.

Esta última supondrá la construcción de una nueva tiempo de Rodalies en la ciudad del Vallès, mientras que la de El Prat es una conducta fundamental para convertir ese punto de la red en el intercambiador que se prometió hace primaveras pero que nunca ha consumido siendo.

Las otras dos actuaciones son menos vistosas pero ayudarán a mejorar la fiabilidad y la trámite de la red ferroviaria. El nuevo cabo que se pretende construir conecta el corredor del Vallès con la bisectriz de Puigcerdà a la valor de Santa Perpetua de Mogoda para proveer la circulación de los trenes de mercancías entre Tarragona y Vic, que actualmente deben realizar una inversión de marcha en la tiempo de Montcada Bifurcació. El encaje concreto de esta conducta va mezclado a la alternativa que se acabe adoptando en el desdoblamiento de la bisectriz de Vic, unas obras que además están en marcha desde hace unos meses.

En cuanto al brinco de carnero de Cerdanyola del Vallès es importante porque supone la remodelación de la cruce en la que se encuentran la bisectriz procedente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la de Manresa, lo que conlleva un cizallamiento de vía que limita la capacidad de la bisectriz R4. Con la construcción de un desvió a diferente nivel se podrá mejorar la capacidad de la bisectriz en este punto.

El Tarea de Transportes, Movilidad y Dietario Urbana ha formalizado esta semana el convenio para la redacción de los cuatro estudios informativos y se lo ha adjudicado a la empresa Meta Engineering por un valía de 421.685 euros. Ahora disponen de dos primaveras de plazo para desarrollar el estudio informativo de las cuatro actuaciones, adentro de los plazos establecidos por el plan de inversiones para ejecutar en la red ferroviaria catalana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente