Los galeristas catalanes premian a Mari Chordà y Pepe Ribas y Tatxo Benet

El escritor y periodista Pepe Ribas, por su comisariado de la exposiciónUnderground i contracultura a la Catalunya dels 70, en el Palau Robert;  Mari Chordà, como mejor cómico consolidada por Una cómico feminista pionera, en Mayoral, y el coleccionista Tatxo Benet, que en otoño tiene previsto rasgar el museo del arte prohibido en la Casa Garriga Nogués, son algunos de los galardonados con los premios GAC que conceden anualmente los galeristas catalanes.

La XV Nit del Galerisme, que tras dos abriles de pandemia ha recuperado este martes su presencialidad con una fiesta en el atrio del Macba, ha rendido asimismo sendos homenajes al galerista fallecido hace dos abriles Joan Gaspar i Farreras y al fotógrafo Manel Esclusa (Vic, 1952), a los que otorgó el Premio Honorífico-Fundació Banc Sabadell en registro a la trayectoria.

El tribunal presidido por la crítica de arte Pilar Parcerisas, y del que asimismo han formado parte el crítico Juan Bufill, la comisaria Natalia Chocarro, el comisario Àlex Mitrani y el cómico Gino Rubert, reconoció asimismo a Esther Montoriol como la mejor programación en sala y Univers Calsina, comisariada por Sergio Fuentes Milà, fue distinguida como la mejor exposición histórica presentada en el 2021. El premio al cómico de media carrera fue para Guillermo Plaff (Over Easy, en Carles Taché), Conxita Oliver obtuvo el de la crítica y Bon Art el de medio de comunicación. Por final, el DKV al cómico emergente recayó en Claudia Pagès, por dis- des- duress. tris-tras, libranza, resolución, presentada en Àngels Barcelona.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente