‘Jour de fête’ (Día de fiesta) avala al título de la que iba a ser una de las primeras películas francesas en color de los primaveras cincuenta. Por su elevado coste, la cinta acabó por proyectarse en blanco y frito y no fue hasta 1995 cuando se pudo hacer una copia en color. Ahora, la comedia veraniega dirigida por Jaques Tati inspira los looks estilo primaveras cincuenta de la nueva colección veraniego de Massimo Dutti. Un calurosa día de fiesta y ocio mirando al mar.
Los trajes se reemplazan por polos todoterreno y camisas de manga corta, con cuello italiano o inglés, confeccionadas en lienzo teñido de colores que fluye directamente de la naturaleza; con verdes, azules y el naranja en sus múltiples versiones. Cuando suben las temperaturas se llevan holgadas y con el cuello descubierto, tanto lisas como con estampados veraniegos. Un estilo que se traslada a los pantalones, igualmente de siluetas relajadas y en tejido vaquero y de lienzo.
Muchas de las camisetas que triunfaron en la lapso de los cincuenta eran de estilo hawaiano o de inspiración tropical y, a menudo, se fabricaban con bañadores a maniobra.
En consonancia con este estilo retro, Massimo Dutti vara una serie muy distinto con trajes de baño coloridos, lisos o estampados, con un corte tipo bermuda y ajustados a la cintura, perfectos para disfrutar al mayor de jornadas interminables de desconexión durante todo el verano.
Publicar un comentario