Una pancarta con consignas contra el Rey y con la firma de los CDR fue localizada por los Mossos d’Esquadra en uno de los puntos de la crencha de suscripción velocidad que fueron saboteados durante la mañana del sábado al domingo. Este miércoles por la mañana la plataforma Acció per la Indepèndencia ha reivindicado el boicoteo. En las redes sociales, aseguran que fue un boicoteo “en protesta por el mal servicio de las empresas operadoras” y añaden que la entusiasmo fue coordinada y se dirige a España, a la Generalitat, a partidos políticos y entidades.
La policía ha despejado una investigación para dar con los autores de unos destrozos que aún siguen en proceso de reparación por parte de los operarios del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).
Aunque la circulación de los trenes en la crencha que conecta Barcelona con Girona, Figueres y diversos destinos de Francia fue reestablecida el domingo, desde entonces aún se arrastran retrasos con las correspondientes afectaciones sobre los usuarios. El personal técnico está trabajando en la zona para arreglar los importantes daños provocados en la infraestructura por los actos vandálicos. Las canaletas y las arquetas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes quedaron completamente destrozadas, afectando así a la seguridad ferroviaria y a la frecuente circulación de los trenes.
Los representantes de Adif han presentado una denuncia delante los Mossos d'Esquadra “por daños a la infraestructura y a la explotación ferroviaria”
Los representantes de Adif han presentado una denuncia delante los Mossos d'Esquadra “por daños a la infraestructura y a la explotación ferroviaria”. El contenido de la denuncia se ampliará en los próximos días cuando se cuantifique el coste de la reparación y los existencias que ha tenido sobre la crencha de suscripción velocidad. Los destrozos se dieron hasta en seis puntos distintos de tres tramos. En uno de ellos es donde apareció la pancarta que lleva el sello de “CDR Acció (non stop)”.
Los actos de boicoteo se registraron en un espacio de casi nada vigésimo minutos en tres lugares distintos y muy alejados entre sí, lo que lleva a pensar que en el ataque participaron varios grupos adecuadamente organizados entre sí. El primero de los actos vandálicos ocurrió a las 00.03 horas, en el tramo comprendido entre Riudellots y Vilobí. El segundo, cinco minutos posteriormente, a las 00.08, entre Vilobí y la entrada a Girona ciudad. En entreambos casos, se encendieron unas hogueras que afectaron a las vías de circulación en entreambos sentidos. Adicionalmente, a las 00.20 horas, se detectó otro boicoteo en un tramo de 24 kilómetros, entre Girona y Vilademuls, donde los daños afectaron a una de las dos vías del AVE, según fuentes del gerente de infraestructuras.
Publicar un comentario