Los boquerones en vinagre son una tapa imprescindible para tomar en el bar o en el chiringuito de verano, pero ¿quién dice que no los puedes preparar en casa y disfrutarlos en tu mirador con una cervecita adecuadamente fría? Para conseguirlo no necesitas ser un perito cocinero, ya que seguir esta récipe te facilitará mucho la vida.
400 gr. de boquerones frescos Vinagre de morapio blanco Unto de morapio blanco Unto de oliva Perejil frescoBoquerones en vinagre
1. Limpia los boquerones retirando vísceras, comienzo y pesadumbre central (guárdalas para hacerlas fritas). Te tienen que resultar los dos filetes unidos por la culo. Igualmente puedes pedir que te lo hagan en tu pescadería.
2. Ponlos a desangrar en un bol con agua y hielo, unos 15 minutos. Lávalos, escúrrelos muy adecuadamente y ponlos en una bandeja (que no sea metálica). Sazónalos con sal (la cantidad torneo es importante. Si pones poca quedarán muy blandos, un exceso provoca que queden duros.)
3. Cúbrelos con vinagre de morapio blanco. Filma y deja reposar en fresquera de 8h a 10h (yo los he tenido incluso 20h y quedan brutales).
4. Escúrrelos adecuadamente del vinagre y ponlos de nuevo en una bandeja. Cubre con óleo de oliva y añade ajo en láminas y perejil picado. Filma de nuevo y deja reposar en fresquera 24 horas.
1. Es mejor congelar tras desangrar, durante 5 días para “eliminar” anisakisUn par de consejos más
2. A mí me gustan fuertes de vinagre. Se puede mezclar vinagre con agua o utilizar vinagre de manzana, un poco más suave.
Publicar un comentario