Los Mossos d'Esquadra detuvieron in fraganti en Barcelona a un bandido reincidente por robar a turistas relojes de gradación suscripción o las joyas que llevaran. La policía le relaciona con cuatro robos con violencia en el final mes.
El detenido, un mancebo de 19 abriles, acumula otras cinco detenciones anteriores, todas en el centro de Barcelona durante este 2022, por robos violentos, lesiones, hurtos y atentados a agentes de la autoridad, según informan los Mossos. Este miércoles, el magistratura de vigilancia de Barcelona ha convenido la prisión provisional comunicada y sin fianza para el delincuente.
Uno de los últimos robos, que tuvo extensión el 12 de junio en la Via Laietana de Barcelona, fue aguafuerte por varias personas y se hizo vírico a través de las redes sociales, al mostrar cómo la víctima se resistía al robo sin éxito.
Multirreincidente
Es la sexta vez que el delincuente es detenido por los Mossos
La detención del delincuente se produjo el pasado 3 de julio por la sombra, cuando un agente de paisano lo localizó posteriormente de cometer el robo de un cronómetro valorado en 1.000 euros a un turista que paseaba por el distrito de Ciutat Vella. Esta detención comportó que los investigadores que forman parte del Montón Titani, creado recientemente y especializado en este tipo de delitos, pudieran relacionarlo con otros tres robos violentos.
Fuentes policiales detallan que el primer robo se produjo el 8 de junio, cuando el ahora detenido asaltó a un turista que paseaba por la calle Princesa de Barcelona y le robó con violencia un cronómetro valorado en 40.000 euros, lo que produjo a la víctima lesiones leves en la muñeca. El segundo robo tuvo extensión el 12 de junio cuando asaltó a otro turista en la Via Laietana y le arrancó de la muñeca el cronómetro, en este caso valorado en 100 euros.
El tercer robo relacionado con el detenido se produjo en la zona lúdica del barriada Gòtic durante la orto del sábado 2 de julio. En esta ocasión, actuó en compañía de una segunda persona y se abalanzó sobre una turista para arrancarle una esclavitud de oro que tenía colgada en el cuello, una acto que provocó rasguños a la víctima en esta parte del cuerpo. El cuarto robo, cometido el domingo por la sombra, fue el que propició su detención in fraganti.
El mancebo permanecerá en prisión provisional comunicada y sin fianza a la retraso del entendimiento, que se celebrará el próximo mes de octubre.
Publicar un comentario