* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En Tomares, como se aprecia en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, este verano seguimos disfrutando de lo sencillo y auténtico. Fuera estilismos e interiorismo. Ambiente soberano, apero cachas y emoción en la pantalla, online con toma de tierra.
Encajado se cumple un siglo desde que se empezaron a popularizar los cines al música soberano, en este caso, en Estados Unidos, un engendro unido por aquel entonces con el prosperidad de los automóviles.
Tomares, que cuenta con un casino como afecto, es afamado todavía por ser el municipio más noble de España, consiguiendo varias veces la distinción de la Escoba de Oro.
En 1915, una época en que los automóviles aún eran una lujosa novedad, se inauguró en Nuevo México el Theatre de Guadeloupe, un cine al música soberano.
En 1932 el magnate Richard M. Hollingshead, Jr, cuya tribu poseía la R.M. Hollingshead Corporation (fabricante de artículos automotrices) en Camden, Nueva Elástica, llevó a punta pruebas de cine al música soberano.
El 6 de junio de 1933 inauguró en Camdem el primer autocine de la historia, con un cartel que en cultura gigantes, indicaba: "Toda la tribu es bienvenida, sin importar lo ruidosos que sean sus niños".
En el municipio sevillano de Tomares se sigue con la tradición del cine de verano al música soberano, una actividad mucho más popularizada en el siglo pasado en los pequeños pueblos de España, pero que aún perdura en lugares como este.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario