Coches espectaculares y menos contaminantes: la transición ecológica de la F1 pasa por el emprendimiento

Desde siempre, los aficionados al automovilismo han asociado este deporte al rugido de los motores, el olor a gasolina y los neumáticos quemándose en el asfalto. Sin confiscación, en una sociedad cada vez más preocupada por la preservación de nuestro planeta y la reducción de la huella de carbono, ahora se impone un nuevo maniquí que consiga hacer frente al provocación de la sostenibilidad sin renunciar ni un cumbre a toda la emoción y el espectáculo que solo puede ofrecer la Fórmula 1.

Debemos conseguir que haya un nuevo maniquí que pueda hacer frente al provocación de la sostenibilidad sin renunciar a la emoción y el sentido del espectáculo asociados a la Fórmula 1

El expansión tecnológico en el mundo automovilístico nos confirma que cada vez es más factible alcanzar este objetivo. De hecho, ya se han cubo importantes pasos en direcciones como el expansión de motores más eficientes y el uso de combustibles más sostenibles que demuestran que el sector del motor sport puede ser un buen partidario en la lucha por la protección medioambiental.

Los primeros avances han permitido que, desde 2014, los coches de F1 sean ya un 30% más eficientes en el consumo de combustible. Y para 2026, la industria planea presentar un nuevo motor que será neutro en carbono, empleando el combustible sostenible más progresista del mercado.

La meta está en las cero emisiones

Un futuro cada vez más presente del que Sotabanco Santander quiere ser partícipe. Por eso, internamente del entorno de su reverso a la Fórmula 1, ha cubo el pistoletazo de salida al Santander X Entero Challenge | Countdown to Zero. Se negociación de un provocación mundial que tiene como meta encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automovilismo en diferentes ámbitos como la movilidad, la transporte y transporte o las alternativas de compensación de las emisiones de carbono.

Esta iniciativa, promovida conjuntamente por Santander y Formula One Management (FOM), el orden responsable de la promoción del Campeonato del Mundo de F1, está dirigida a incentivar propuestas que contribuyan al expansión sostenible de la industria de la automovilismo creadas por startups y scaleups de 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Pimiento, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre para que todas las compañías interesadas puedan presentar sus proyectos en tres categorías distintas.

Ana RoboPresidenta de Sotabanco Santander

La primera, denominada On the Track, sirve para comprender iniciativas relacionadas con el futuro de la movilidad sostenible de “cero emisiones”. La segunda, On the Move, está dirigida a todos aquellos que quieran aportar soluciones que sirvan para incrementar la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la transporte y el transporte, ya sea por carretera, mar o viento. Por postrer, Recuento to Zero propone crear alternativas innovadoras que sirvan para compensar la huella de carbono.

Entre todos los proyectos presentados, se elegirán seis ganadores que recibirán un total de 120.000 euros en premios. De estos, 30.000 serán para las startups ganadoras (a repartir entre tres partes iguales) y los otros 90.000 estarán destinados a las tres mejores scaleups (con 30.000 euros para cada una de ellas). 

S

Santander X Entero Challenge | Countdown to Zero pretende encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automovilismo

Santander

Encima, todos los premiados tendrán llegada directo a Santander X 100, la monopolio comunidad mundial de plan de los proyectos más destacados de Santander X que “está ayudando a miles de emprendedores a tolerar sus ideas más allá y más rápido”, en palabras de Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Clan Santander, y que permite conectar con todos aquellos bienes de valía que este tipo de compañías necesitan para seguir creciendo, como asesoramiento y formación, haber, clientes, talento o networking, entre otros.

Santander X Entero Challenge | Countdown to Zero es un buen ejemplo de la voluntad de Sotabanco Santander en la lucha contra el cambio climático, apoyando los objetivos del Acuerdo de París y marcándose el arribista objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050.

Acelerando cerca de una transición verde

Una voluntad que ha llevado a Sotabanco Santander, entidad que ha apostado decididamente por el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a regresar a la F1 a través de un nuevo acuerdo con Ferrari anunciado hace unos meses, que contempla diferentes iniciativas para ayudar a que la mítica Scuderia italiana consiga su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2030.

Las líneas de proceder de la entidad financiera en el ámbito de la sostenibilidad implican apoyar a sus clientes en la transición verde, aminorar el impacto medioambiental optando por fuentes eléctricas de energía renovable, integrar las consideraciones climáticas en los marcos de diligencia de riesgos y avalar el cumplimiento de las expectativas regulatorias y de supervisión.

undefined

Sotabanco Santander aumenta la “financiación verde”: de 19 mil millones de euros en 2019 a 65,7 mil millones en 2021

Santander

Todo esto se demuestra igualmente en el aumento exponencial del coste desembolsado y facilitado en “financiación verde”, desde los 19 mil millones de euros de 2019 a los 65,7 mil millones de 2021. Para 2030, tienen previsto que esta número aumente hasta 220 mil millones de euros.

En el ámbito de la automovilismo, Santander cuenta con una amplia experiencia en consultoría financiera a compañías que trabajan en el expansión de vehículos que utilizan energías renovables o baterías bajas en carbono y de detención rendimiento. Su alianza con la Scuderia Ferrari supone un nuevo paso fundamental para que la categoría reina de las competiciones automovilísticas sea un fiel reflexivo de una sociedad cada vez más comprometida con la preservación del planeta.

Y es que, tal como ha explicado su presidenta, Ana Robo, “Santander, como principal proveedor europeo de financiación de la industria de automóviles, está decidido a apoyar a este sector en su proceso de transformación ecológica”. Aunque el objetivo final de neutralidad esté traumatizado para 2030, la idea es que la F1 pueda acelerar progresivamente cerca de un maniquí de “competición verde” que mantenga toda la espectacularidad de siempre con coches igualmente rápidos, pero que cada vez contaminen menos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente