Daddy Yankee no podrá dar el último adiós a los fans madrileños

La Comunidad de Madrid ha denegado la deshonestidad para la celebración del Madrid Puro Reggaeton Festival que este fin de semana iba a acoger el estadio Wanda Metropolitano. Esto ha recordado a muchos lo acontecido hace unas semanas en el Barcelona Beach Festival, que tuvo problemas similares, aunque finalmente se llegó a un acuerdo y se acabó celebrando. Allí sucedió que se carecía del documentación preceptivo de la dirección universal de Prevención, Acabamiento de Incendios y Socorro de la Generalitat, que realiza Bombers.

La comunicado ha puesto en alerta a los asistentes, la mayoría de los cuales se había hecho con su entrada para dar el adiós a Daddy Yankee en la que será su última tournée. El de Puerto Rico solo tenía pensado asistir a dos ciudades españolas: Málaga y Madrid.

En el caso del festival madrileño, la Policía Municipal de Madrid recoge en un documentación que siquiera se cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Por ello, el Ejecutor autonómico ha asegurado que han actuado concorde a la reglamento actual en materia de seguridad y siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de espectáculos.

Un documentación recoge que no se cumple con los requisitos de seguridad necesarios

En este sentido, la Comunidad ha explicado que, inicialmente, la ubicación del festival iba a ser el circuito de la Caja Mágica. Sin bloqueo, solicitaron un nuevo permiso el pasado lunes 11 de julio para que este se celebrara en el circuito propiedad del Club Corpulento de Madrid. El documento fue recibido por el Gobierno regional al día sucesivo, 12 de julio, mientras que el plazo reducido para arrostrar a agarradera este tipo de solicitud es de un mes.

"A día de la momento el Servicio de Inspección Prevención de Incendios no ha recibido el Plan de Autoprotección para su homologación", apunta el documentación de la Policía Municipal. Por otra parte, señalan que el Plan de Movilidad "no hace relato a la ubicación en la que se quiere realizar el festival" y siquiera "presenta la exención de acústica para pasar los niveles sonoros".

"Siquiera se ha realizado, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la reunión previa de Seguridad en Delegación del Gobierno, para establecer el oportuno dispositivo de seguridad, valoración de los riesgos y conocer todos los extremos relativos a la celebración del evento", aseguran.

El documentación preceptivo desfavorable emitido por la Policía Municipal del Consistorio emitido el miércoles 13 de julio es el que determina a la Comunidad de Madrid a no autorizar la celebración del mismo, ya que quien valora el plan de seguridad presentado es el Junta de Madrid. 

Devolución de entradas

Los afectados por la anulación del Madrid Puro Reggaeton Festival pueden pedir daños y perjuicios, adicionalmente del valía íntegro de la entrada, según ha señalado Facua en un comunicado.
Por otra parte del reembolso íntegro del boleto pagado por las entradas (entre 40 y 80 euros), los usuarios afectados tienen derecho a pedir daños y perjuicios, que en este caso sería fundamentalmente el cuota de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo boleto no vayan a recuperar o de los que solo puedan recuperar una parte.
AIE, promotora del festival, no ha recibido la deshonestidad por parte del Gobierno madrileño porque no reunía las condiciones de seguridad necesarias pese a sobrevenir cambiado la ubicación del evento para hacerlo, según la lectura de la empresa organizadora, "más seguro, con mejores accesos y mejor conexión en transporte sabido".
Facua cree que ha habido "una negligencia por parte de la empresa al no cumplir los requisitos de seguridad necesarios para poder celebrar un evento de estas características", por lo que "es su responsabilidad la anulación del evento". 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente