La AP-7 implantará un cuarto carril en 50 kilómetros al norte y al sur de Barcelona

La ampliación de la capacidad de la AP-7 es una exigencia que ha quedado a las claras tras la desaparición de los peajes de hace casi un año. Desde entonces, los volúmenes de tráfico en esta autopista a su paso por Catalunya han crecido un 40%, según los últimos datos de la Generalitat, con concentraciones muy importantes en varios tramos y largas colas en operaciones salida y regreso de fines de semana y puentes festivos, situaciones que se agravan cuando hay accidentes. 

Para absorber más vehículos en zonas críticas, el Empleo de Transportes, dependencia titular de esta vía que cruza Catalunya en paralelo al mar, ha iniciado el proceso para implantar un cuarto carril en dos tramos, tanto al septentrión como al sur de Barcelona. Entreambos suman unos 50 kilómetros y una inversión de 255 millones de euros.

Desde que desaparecieron los peajes, el tráfico de la autopista ha crecido un 40%

El primer esquema, cuya ejecución se estima en 140 millones de euros, corresponde al tramo entre los enlaces de Martorell y de Vilafranca centro, de poco más de 23 kilómetros. La representación ya fue presentada por el secretario común de Infraestructuras, Xavier Flores, en una reunión mantenida en abril con alcaldes de la zona y representantes de la Generalitat en la renta del Alt Penedès.

La segunda representación tendrá motivo entre el enlace de Sant Celoni y Montornès del Vallès, un tramo de unos 22 kilómetros en el que se prevé modificar 115 millones. 

El sección que dirige la ministra Raquel Sánchez ha explicado este viernes que "desde que finalizaron las concesiones, el 1 de septiembre del 2021, ha estado trabajando para adecuar las autopistas a la nueva sinceridad". Los estudios realizados con carácter previo a la libertad de los peajes, ha asociado, "ya anticiparon un significativo incremento de tráfico y la exigencia de poner en marcha actuaciones, entre otras, las que ahora se licitan y a la que se le irán sumando otras próximamente, ellas consensuadas con el división". Pero lo cierto es que aún pasará un tiempo hasta que estas ampliaciones sean una sinceridad, ya que hay que redactar los proyectos, posteriormente aprobarlos y por postrer licitar y asignar las obras. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente