Un trofeo no demasiado blanco

El Vivo Madrid disputa mañana miércoles en el estadio descarado de Helsinki la Supercopa de Europa en presencia de el Eintracht de Frankfurt, el equipo que ganó la última Europa League en los penaltis al Rangers. Los de Ancelotti parten como claros favoritos. Los alemanes vienen de sufrir una aparatosa derrota (1-6) el viernes en su inicio en la Bundesliga en presencia de un Bayern que, sin Lewandowski, ya les endosaba un 0-5 a los vigésimo minutos.

Pero la Supercopa de Europa es el torneo que históricamente se le da peor a un Madrid muy solvente en las finales. Los blancos han reses 14 de las últimas 18 disputadas. Sin requisa, el vaivén es muy diverso en dicha competición. El Madrid la ha jugado siete veces, siempre a partido único, con un saldo de cuatro victorias y tres derrotas.

El Barcelona

Los azulgrana han jugado la Supercopa de Europa nueve veces y la han reses cinco

De ingresar el Madrid al Eintracht, se colocará como colíder en el palmarés, igualando al Barcelona y al AC Milan, que cuentan cada uno con cinco títulos. El Barcelona ha disputado el trofeo nueve veces, con cinco victorias y cuatro derrotas. Los italianos han tenido más efectividad, con solo dos derrotas en siete intentos.

El Madrid perdió la primera y la última de las Supercopas de Europa disputadas. La primera data ya del 1998 y fue la primera vez que se jugaba a partido único, en el estadio Luis II de Monaco, donde se iba a entretenerse como sede fija durante quince ediciones. Aquel Madrid de los Ferraris que venía de ingresar la séptima orejona en Amsterdam en presencia de el Juventus, entrenado por Hiddink, sucumbió (1-0) en presencia de el Chelsea con un gol de Gustavo Poyet en el minuto 83.

La mala destello proseguiría en el 2000 en presencia de el Galatasaray. Los turcos se impondrían 2-1 con un gol de oro del brasileño Mario Jardel en el 104. El mismo Jardel había afectado en el 41 y Raúl había empatado en el 79.

Primera conquista blanca en la competición

En presencia de el Feyenoord, en el 2002

La primera conquista blanca en la competición no llegaría hasta el 2002, una clara conquista (3-1) en presencia de el Feyenoord.

Pasaron bastantes primaveras antiguamente de que el Madrid volviera a entretenerse la Supercopa de Europa porque tardó en ingresar la Champions; del 2002 al 2014, pero entonces empalmó cuatro cetros en cinco primaveras. Y ganó las tres primeras Supercopas. Las dos primeras al Sevilla, 2-0 en el 2014 y 3-2 en el 2016, esta tras admitir el partido a la prórroga con un gol de Sergio Ramos en el 93 y hacer el 3-2 Carvajal en el 119. La del 2017 la ganaría al United de Mourinho (2-1).

La última de las Supercopas europeas supuso una desengaño para los blancos, su tercera derrota, esta vez a manos del Gimnástico en Tallin (Estonia). El partido acabó 2-2 y los colchoneros sentenciaron con otros dos goles en la prórroga para el 4-2 definitivo. El plan de Julen Lopetegui empezaba como iba a zanjar, fata 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente