* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La niebla con colores de otoño nos regala imágenes de pura presunción en Berga, como se puede apreciar en este reportaje fotográfico en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Podemos ver la iglesia de Sant Francesc a contraluz entre nieblas, una niebla que, al salir el sol, se iba paseando por encima de la ciudad.
Se producían como tsunamis de niebla movidos por el rumbo. Y la niebla, al deshacerse, nos dejaba ver los colores de otoño que todavía lucen en nuestros bosques.
Berga es una ciudad muy bonita y si la miramos desde una zona elevada como el castillo o el Santuario de Queralt, a 1.200 metros de altura, aún luce más.
El primitivo Santuario de Queralt fue construido en el año 1386, mientras que la presente iglesia es un edificio construido en el siglo XVIII.
La neblina es un engendro meteorológico, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la entorno o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.
Si el engendro meteorológico da una visión de 1 km o menos es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el engendro es la neblina.
Si tienes interés en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo debes escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario