Al ritmo del son, la guaracha, el torera, el cha cha cha, la rumba, el nengón y el changüino suena la música tradicional cubana de la mano del Son de la Rambla, desde que emprendieron su delirio a Santiago de Cuba en 2002. Mañana sábado 10 de diciembre celebran su 20.º aniversario a partir de las 23.00h en el Harlem Jazz Club, que cumple 35 primaveras.
La coincidencia de los dos aniversarios contará con la actor invitada Laura Flores, componente de Yema 4, Haváname y del Laura Flores Trio. La cantante cubana, residente en Barcelona desde hace más de vigésimo primaveras, ha acompañado a Omara Portuondo en su expedición europea y a Ibrahim Ferrer en el disco Buena Panorama Social Club.
"Los Barcelona Social Club", nombrados así anecdóticamente por La Vanguardia, han participado en diversas ocasiones en los festivales celebrados en Santiago de Cuba la Poema y el Matamoros Son, como invitados especiales del Centro Provincial de la Música de Santiago de Cuba. Desde hace 12 primaveras tocan en el atmósfera del Harlem al ritmo del son cubano.
"Los Barcelona Social Club" desde hace 12 primaveras tocan en el atmósfera del Harlem al ritmo del son cubano
El Son de la Rambla lleva primaveras participando en las Fiestas Mayores de Barcelona y en las Fiestas de Indianos de Begur y Cadaqués, y forman parte de las orquestas que presentan las salas Antilla y Barts en su programación musical. Por Europa han actuado en el Festival Tempo Latino de Francia.
En octubre de 2015 formaron parte de la programación del 47.º Festival de Jazz de Barcelona, al costado de los músicos cubanos Chucho Valdés, Paquito d’Rivera, Gonzalo Rubalcaba y Havana D’Primera.
Publicar un comentario