La Policía Lugar de Tiana (Maresme) ha detectado un aumento "considerable" de patinetes eléctricos, y prevé que todavía haya más posteriormente de fiestas, porque será uno de los regalos fortuna. Por eso, el Consistorio y la Policía han impulsado una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de respetar las normas cuando van en patinete. Cuentan con la colaboración de varios jóvenes del municipio.
Las normas quedarán recogidas en una decreto de movilidad, en la que el Consistorio ya está trabajando y que demora que pueda estar terminada y en vigor durante los primeros meses de 2023.
Consejos en las redes sociales
Entre tanto, el gobierno municipal ha puesto en marcha una campaña en la que los jóvenes son los protagonistas. Adolescentes que suelen ir en patinete publicarán en sus cuentas de las redes sociales imágenes con el eslogan "No te la juegues" para hacer demorar la información a sus amigos y concienciarles de la importancia de respetar las normas de circulación.
Inciden en que los patinetes sólo son para una persona. No se puede sufrir compinche, por mucho que haya espacio para hacerlo. Es necesario circular por la calzada, como coches y motos, y obedecer las mismas señales que el resto de vehículos. Está prohibido utilizar móvil o auriculares y el casco, si perfectamente no es obligatorio, sí es aconsejable para tener un alucinación más seguro.
Publicar un comentario