Minuto 105 de la prórroga del Croacia - Brasil. Triangulación al borde del radio. Tabique con Rodrygo. Segunda hormaza con Paquetá. El futbolista en cuestión se va de Livakovic y de Sosa y remata stop a meta vacía. Golazo de Neymar. Un atleta que genera bienquerencia o rechazo pero cuya grado e importancia en el fútbol mundial y especialmente en el brasileño es indiscutible.
El gol del 10 de la canarinha y líder sin brazalete iba envuelto en papel de regalo. El del récord que le permite igualar al gran Pelé, el mayor artillero en la historia de la selección brasileña con 77 dianas en su favor. O Rei marcó 77 tantos en 91 partidos, mientras que Neymar ostenta 77 en 124 encuentros desde su première, el 10 de agosto de 2010, con Mano Menezes de preparador. La media, por consiguiente, es benévolo a Pelé.
Lo celebró con fuerza Brasil que ya se veía en las semifinales del Mundial. No esperaban sorpresas. Pero llegaron. Y el récord de Neymar se vio ensombrecido por el gol del croata Petkovic que llevó el avenencia a la tanda de penaltis.
La estadística
O Rei marcó 77 tantos en 91 partidos, mientras que Neymar ostenta 77 en 124 encuentros
Neymar sí que es el mayor artillero del ciclo Tite con 31 goles (16 de penalti). Es incluso el atleta que forzó para estar contra Corea del Sur para exceder su esguince en el tobillo. Consideraba la canarinha que aunque gozan de medios, Neymar es el atleta que marca el rumbo del ataque y que, puertas adentro, va cobijando a los más jóvenes. No se equivocaban. En términos colectivos, Pelé aventaja por mucho a Neymar. Sus tres Mundiales son inalcanzables, aunque Neymar sí que puede presumir de la Confederaciones 2013 y el inédito oro descarado en Río 2016.
En junio de 2021 Pelé ya vaticinó lo que podría advenir en esta Copa del Mundo y respaldó a Neymar en sus redes sociales. "Cada vez que veo a este pequeño, sonríe. Es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo apostar. Ha donado un paso más con destino a mi récord goleador con la selección y estoy apoyándolo", publicó.
O Rei, tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Pimiento 1962 y México 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde entonces las muestras de apoyo no han cesado y Brasil quiere dedicarle el sexto título mundial.
Publicar un comentario