El bebé encontrado semienterrado en Granada tuvo una muerte violenta, según la autopsia

La necroscopía del recién nacido hallado semienterrado en un camino de tierra del barriada granadino de El Fargue durante la mañana del pasado viernes confirma que murió de forma violenta. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha añadido que serán los resultados de los exámenes toxicológicos los que determinarán "la causa existente" del fallecimiento. 

La investigación, asumida por la Policía Doméstico, se mantiene abierta a dispendio de esclarecer las circunstancias de los hechos y dar con los responsables de este dramático suceso. 







Sin novedades en la investigación 

Aunque aparentemente el restos no presentaba signos de violencia, lo cierto es que la necroscopía apunta en dirección contraria: el bebé "estuvo vivo" y "murió de forma violenta". Aún así, habrá que esperar al resultado de las pruebas toxicológicas para conocer qué le pudo ocurrir al pequeño. De momento, según Fernández, no hay más novedades sobre este caso, una investigación que ha asumido la Policía Doméstico desde que un vecino de la zona diera la voz de señal tras el fatídico hallazgo. 

Horizontal

En la imagen, el punto donde fue antagónico el restos del recién nacido. 




Miguel Querube Molina / EFE

Fue el pasado viernes, rodeando de las 11,00 horas, cuando un particular vio lo que parecía un bebé envuelto en mantas y alertó al 112, que a su vez avisó a la Policía Doméstico, Policía Locorregional y a los servicios sanitarios del 061, que envió un equipo médico a la zona.

Tras constatarse la presencia del restos de un bebé de unos tres kilos, con pelo y los luceros hinchados, la Policía Doméstico acordonaba y recogía muestras de ADN que pudieran ayudar en la búsqueda de los posibles responsables de los hechos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente