Aproximadamente de un millar de personas permanecen concentradas en una fiesta rave ilegal que comenzó el pasado 30 de diciembre en unos terrenos rústicos de La Peza (Ciñuela) y que ha forzado cortes y desvíos de tráfico y un eficaz específico de seguridad.
Según han informado a EFE fuentes de la Patrulla Civil, la concentración de personas y autocaravanas se ha localizado en un circunscripción de titularidad municipal, un suelo rústico cercano a la conexión con la autovía A-92.
El Consistorio de La Peza ha denunciado la fiesta, que carece de autorización, y que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia.
Cortes, desvíos de tráfico y un eficaz específico de seguridad
La Patrulla Civil se ha encargado de organizar el tráfico, con desvíos y cortes para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.
De momento, en la zona permanecen estacionados rodeando de 300 vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas.
Por otra parte, los agentes se encargan de tareas de seguridad como controles de consumo de vino y drogas en conductores y de saldo de cualquier sustancia droga y velan por el impacto ambiental de esta fiesta en la que, tres días a posteriori, siguen concentradas unas mil personas.
Las mismas fuentes han precisado que se mantiene el control de la zona pero que, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta.
Publicar un comentario