Aunque sin extensión a dudas los retos virales en redes sociales a veces consiguen sacarnos una sonrisa o incluso apoyar buenas causas, lo cierto es que de vez en cuando asimismo se popularizan desafíos completamente absurdos y peligrosos que pueden poner en peligro la vida de aquellos que participan.
Primero fue el blackout challenge, el desafío que consiste en sujetar la respiración hasta no poder más y desmayarse que acabó con la vida de múltiples niños; y ahora ha sido el liza del clonazepam, un desafío que ya ha provocado la intoxicación de múltiples menores en México.
Intoxicación. Al menos 15 estudiantes de una escuela de primaria ubicada en el municipio de Guanajuato, en la región central de México, se han intoxicado por consumir clonazepam como parte del liza vírico, según ha informado el Gobierno municipal este lunes a través de un comunicado.
Peligros. "El consumo inadecuado, sin supervisión médica e valeverguista de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene pertenencias secundarios que van desde la somnolencia, mareos y basca hasta pérdida de consistencia, problemas de coordinación, dolor de vanguardia, muscular o de articulaciones", señala la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en un comunicado sobre el insensatez liza.
Preocupación. Un engendro que ha crecido de forma amenazador en México. Solo en enero, se han reportado más de una veintena de casos de jóvenes intoxicados al poner en praxis este liza viralizado en TikTok. Por eso mismo, desde la Policía Franquista han querido editar un mensaje amenazador advirtiendo sobre el peligro de estos absurdos retos.
Alerta. “Ni se te ocurra hacer esto”, empieza señalando la agente mientras añade que “está circulando un peligroso liza en redes sociales llamado ‘el que se duerma el postrero anhelo’. Si lo has recibido, cuidado. El liza consiste en consumir ansiolíticos sin control y ‘anhelo’ el que mantenga los fanales abiertos durante más tiempo”.
Pero no solo eso eso, asimismo añade que “Estos medicamentos pueden ser muy peligrosos si se consumen sin control médico. Todavía hay casos de menores hospitalizados en otros países, así que mantente alejado de estos retos”, una alerta que advierte sobre los peligros de este insensatez desafío. .
Vía @policia
Publicar un comentario