Los futuros maestros de Primaria se formarán en inclusión y diversidad afectivo-sexual

Los futuros maestros de Primaria se formarán en inclusión educativa y atención a la heterogeneidad con un "enfoque de igualdad de productos a través de la coeducación, fomentando la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la prevención de la violencia de productos y el respeto a la heterogeneidad afectivo-sexual".

Según figura en el plan de orden del Empleo de Universidades al que ha tenido acercamiento EFE, será a partir del curso 2025-26 cuando la estructura básica de cualquier título universitario oficial que habilite para la enseñanza en esos tramos de época deberá incluir competencias nuevas como estas en forma de módulos de seis créditos.

Así, habrá uno destinado a cazar "habilidades personales e interpersonales" en el seno de la comunidad educativa con el objetivo, por ejemplo, de "fomentar la convivencia en el clase y fuera de ella, implementando estrategias de administración y resolución de conflictos para chocar problemas de disciplina y contribuir a su resolución eficaz".

Otro de ellos promoverá "el respeto por la heterogeneidad en todas sus formas (personal, frecuente, social, cultural, ecológica...)", el diseño y regulación de espacios de educación en este tipo de contexto y la identificación de obstáculos para el educación a fin de ofrecer una respuesta adecuada.







Uno de los módulos ayudará a "identificar los medios sociales constructores de los géneros" 

Bajo el epígrafe "Mercaderías y educación", uno de los módulos ayudará asimismo a "identificar los medios sociales constructores de los géneros" para valer su gratitud y respeto en las aulas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente