Cepsa ha cerrado un acuerdo con la compañía francesa TotalEnergies para la traspaso de su negocio de exploración y producción de petróleo en Emiratos Árabes Unidos, que supone en torno a la fracción del mismo. Esta operación supone una migración de su maniquí de negocio, dejando antes la tradicional postura de la empresa petrolera para centrarse en las energías renovabla.es
La operación cerrada entre Cepsa y Total supone la transmisión de la billete del 20% de la compañía española en la concesión del pozo de Satah Al Razboot, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel y la posterior transmisión de su billete indirecta del 12,88% en la concesión de Mubarraz mediante la traspaso de sus acciones en Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production Co. Ltd, según ha explicado la sociedad dirigida por Maarten Wetselaar.
La operación está ahora sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, incluida “la formalización de la documentación y logro de las aprobaciones finales” por parte de las autoridades. La vencimiento efectiva del acuerdo es el 1 de enero de este año.
“Esta transacción posiciona a Cepsa para acelerar su objetivo importante de portar sus negocios en dirección a nuevas áreas sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles, así como el explicación de la primera red de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal”, afirmó este miércoles el maestro delegado de la compañía. “Valoramos mucho las estrechas relaciones de colaboración que hemos desarrollado con el Gobierno de Abu Dabi a lo prolongado de los abriles”, añadió Wetselaa.
La operación con Total permite a Cepsa acelerar sus objetivos de descarbonización previstos para 2030. El especie apañarse convertirse en líder en movilidad sostenible, producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y, luego, ganar a ser un referente de la transición energética. La inversión prevista para alcanzar estos objetivos es de 8.000 millones en los próximos siete abriles.
Publicar un comentario