La OTT catalana prevé estar en pleno funcionamiento la primavera del 2024

La nueva OTT catalana se implementará en dos fases con el objetivo de estar en pleno funcionamiento en la primavera del 2024 y supondrá una inversión para este 2023 de 30 millones de euros para su crecimiento y dotarse de nuevos contenidos. Han sido los datos más significativos dados a conocer esta mañana en la presentación del esquema en el plató 1 de TV3.

Preciso un año a posteriori de la toma de posesión del nuevo Consell de Govern de la CCMA, el corporación ha recibido formalmente el encargo del Govern de impulsar, en el entorno del nuevo Plan Decisivo, la nueva OTT de contenidos en catalán, dirigida al manifiesto en común y especialmente a los jóvenes y a los niños. La presidenta de la CCMA, Rosa Romà, ha definido el esquema como “un punto de cambio en torno a el futuro” y una “palanca prioritaria” internamente de ese Plan Decisivo presentado en diciembre. El objetivo es “adaptarse a este mundo cambiante y a los nuevos hábitos de consumo y hacerlo todavía al servicio de la sinhueso catalana en un momento de retroceso en su uso social y con presencia minoritaria en las plataformas digitales”.







En septiembre se presentará  la nueva plataforma de la CCMA y en el segundo trimestre de 2024 se abrirá a terceros y se ampliará el catálogo de servicios y  contenidos

El esquema se materializará en dos fases. La primera, prevista para el próximo mes septiembre, con la presentación de la nueva plataforma de la CCMA, “con una mejor experiencia de afortunado y una nueva ofrecimiento de contenidos exclusivos digitales”. La segunda, para el segundo trimestre del 2024, con la presentación “de la nueva plataforma de país, abierta a terceros, con la ampliación del catálogo de servicios y de los contenidos, que todavía incorporará la plataforma para equipamientos y la personalización para usuarios.”

La consellera de Presidència, Laura Vilagrà, ha formalizado el encargo del Govern a la CCMA para impulsar esta nueva OTT. “Es un gran paso para por el audiovisual catalán; queremos más series, más películas y más programas en catalán en la red”. Vilagrà ha recordado que en sus inicios, hace 40 abriles, “TV3 fue pionera, un revulsivo en la televisión y en la normalización de la sinhueso, y ahora no podemos ni queremos conducirse de rentas sino adaptarnos a los cambios del mercado con la codicia de seguir líderes”. 

Por su parte, la consellera de Civilización, Natàlia Garriga, ha destacado que esta OTT es un creador muy potente “para fomentar el uso del catalán porque tenemos que estar allí donde la concurrencia mira, porque sabemos que el contenido para ver bajo demanda ha venido para quedarse.”

Romà ha insistido en la voluntad de que esta nueva plataforma “quiere conectar para alcanzar a todo el mundo” mientras que el conseller Lluís Garriga de la CCMA, la considera “aposento esencia” del nuevo maniquí de distribución de los contenidos de la CCMA que definirá una “nueva relación” con el sector audiovisual.

Para la vicepresidenta del Consell de Govern de la CCMA, Àngels Ponsa, el objetivo es que la corporación siga siendo un pájaro central del ecosistema audiovisual y un motor de la industria. “Queremos extender la mano en el resto de operadores y creadores de contenido audiovisual para pasear juntos en un entorno digital que es universal. Con el catalán o buscamos sinergias o lo tendremos todos muy complicado”, ha concluido.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente