Ya hace un tiempo que Quentin Tarantino anunció que su próxima película, la número diez de una filmografía que incluye títulos de culto como Pulp fiction, Reservoir dogs o la clan Kill Bill, sería la última. Ahora el de Knoxville ya tiene astuto el guion y su nuevo esquema, que llevará por título The movie critic, empezará a rodarse el próximo otoño, según avanza en monopolio The Hollywood Reporter.
El filme se ha descrito como la historia de una crítica de cine ambientada en Los Ángeles de los abriles 70, y parece que estaría basada en la figura de Pauline Kael, una de las críticas cinematográficas más influyentes de todos los tiempos. Fallecida a los 82 abriles en 2001, Kael escribió para la revista The New Yorker entre 1968 y 1991 y igualmente ejerció de ensayista y novelista.
El director de Los odiosos ocho siempre ha confesado su estima por esta crítica, de quienes todos temían sus mordaces reseñas en Hollywood, a menudo contrarias a las de sus contemporáneos. The Movie Critic coincidiría con la época en la que Kael trabajó como consultora de Paramount.
John Travolta y Samuel L. Jackson en 'Pulp fiction'
Tarantino, que cumplirá 60 el próximo 27 de marzo, ya habló para la revista Playboy cómo veía su futuro en la industria a cierta permanencia: "Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo normal, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro, al final de su carrera. Yo soy mi filmografía, y una mala película jode a tres buenas. No quiero esa comedia mala y fuera de lado en mi filmografía, la película que hace que la clan piense, 'Oh hombre, él todavía piensa que es el mismo de hace 20 abriles'. Cuando los directores se vuelven obsoletos, no es atún".
Publicar un comentario