Un problema que puede identificarse fácilmente con tan solo un vistazo a la inicio de la persona que lo padece, ya que resulta sencillo percatarse de las numerosas y pequeñas escamas que quedan atrapadas en el pelo. Sobre todo en la parte más cercana a la raíz. Sin bloqueo, hay que diferenciar la caspa de la descamación del cuero peludo. Ya que, en el segundo caso, el problema de origen puede ser longevo.
Al igual que el resto de la piel del cuerpo, la del cuero peludo se encuentra en continuo proceso de renovación, aunque sea difícil percatarse de ello. No obstante, cuando este se descama y las placas que se desprenden resultan visibles y de longevo tamaño, podría tratarse de una enfermedad de la piel. Sobre todo si este huella viene acompañado de otros como son el picor y la inflamación.
¿Por qué se produce la descamación del cuero peludo?
La descamación del cuero peludo no siempre es igual y esto se debe a que el origen puede variar en gran medida, aunque, en su mayoría, suele tratarse de alteraciones en la piel. Una de las causas más habituales tiene que ver con la dermatitis seborreica, ya que consiste en un huella popular de esta enfermedad. Un exceso de mantequilla que provoca la reproducción de escamas, de color amarillentos, que puede darse asimismo en otras partes del cuerpo.
La psoriasis es otro de los motivos más frecuentes anejo con la dermatitis seborreica. La forma de identificar esta enfermedad se basamento en fijarse en las irritaciones rojas que aparecen en la linde del mechones. Encima, en este caso las escamas no son amarillas, sino de un color blanquecino. Y asimismo es ordinario que esta enfermedad se manifieste en otras áreas corporales, por ejemplo, los codos.
Otro tipo de dermatitis que tiene la descamación del cuero peludo como uno de sus síntomas es la atópica, que viene acompañada de un resistente picor por la zona y que se presenta en forma de eccemas.
Entre las diferentes causas que incluyen este trastorno entre su sintomatología se encuentran los hongos y la alopecia cicatricial. En el primer caso, más frecuente en niños, se tráfico de una infección del cuero peludo. Mientras que en este tipo de alopecia, la descamación se produce de forma progresiva y puede ser una señal que alerte sobre este problema capilar en las primeras fases.
En cualquier caso, la forma de comportarse correcta consiste en comparecer a una consulta médica con un dermatólogo, quien será el encargado de analizar el caso y emitir el diagnosis pertinente. Así como el tratamiento que se ajusta a cada caso para poder revertir esta situación y que la piel se ajuste a un ciclo de renovación saludable.
Publicar un comentario