Frescos, elegantes y seductores. Así son los vinos rosados, un tipo de caldo que se encuentra en constante crecimiento y por el que cada vez más bodegas apuestan. Y es que son vinos complejos y gastronómicos; versátiles para tomarte una copa en cualquier momento y todavía para unirse entrantes de arroz y pasta, pescados, postres y, como no, aperitivos.
Gastrónomo La Vanguardia todavía se ha hecho eco de esta demanda y, un año más, ha preparado su habitual Selección Rosé. Déjate seducir por sus colores rojizos y descubre esta selección singular que contiene los vinos Anodino de Vins de Taller, Castelo Rosé de Castelo de Medina y One Night's Rosé de Bodega Montrubí.
Anodino 2021 de Celler Vins de Taller
Celler Vins de Taller muestra su respeto por la tierra y el entorno mediante prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Desde Siurana del Empordà elaboran caldo con técnicas enológicas modernas poco intervencionistas, mimando el producto para ganar en sus vinos la máxima expresión.
Anodino (DO Catalunya - 70% Merlot, 30% garnacha aburrido) es un rosado fresco y elegante de color rosa pálido que presenta aromas de frutos rojos y moras y notas frescas y cítricas. Ideal para el aperitivo o con mariscos y platos ligeros.
Castelo Rosé 2021 de Bodegas Castelo de Medina
La bodega vallisoletana Castelo de Medina, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en el término municipal de Villaverde de Medina, ha apostado todavía por la elaboración de caldo rosado. Todo ello gracias a los suelos franco-arenosos, poco profundos y con canto rodado de su La Garbancera, que les permite obtener vinos muy aromáticos y fieles a la variedad.
Castelo Rosé 2021 (IGP Vinos de la Tierra de Castilla y Valiente -100% Garnacha) es uno de esos vinos. De él, destacan sus aromas elegantes, sutiles y frescos que en boca se convierten en armónicos, sabrosos y equilibrados.
One Night's Rosé de Celler Montrubí
El Celler Montrubí se ubica en el Valle de L’Avellà, un punto idílico en el Alt Penedès, donde sus 40 hectáreas de viñas, dispuestas en 35 parcelas, se encuentran rodeadas de bosque de pino mediterráneo, encinas, olivos y robles. Allí es donde, de forma ecológica, realizan el cultivo y la crianza de sus vinos, que se lleva a extremidad en barricas de quejigo francés, huevos de cemento y ánforas de arcilla artesanales.
Su caldo One Night's Rosé (DO Penedés - 50% Sumoll, 45% garnacha 5% xarel·lo) es una refrescante propuesta de color coral, fragante con notas delicadas de pétalos de rosa, pomelo y piropo de acacia. Al paladar es suave con una aspereza refrescante y una nota salina.
Estas tres propuestas están incluidas en la selección Rosé de Gastrónomo La Vanguardia. Un pack de seis botellas de caldo que puedes comprar en gourmetlavanguardia.com o llamando al 935 500 105.
Publicar un comentario