Este miércoles era la última entrega de la nueva temporada de Planeta Calleja en Cuatro y Joaquín Prat fue su colofón final. El periodista, que lleva el periodismo en la parentesco, viajó con Jesús Calleja a las islas Azores donde no solo vivieron múltiples aventuras, sino que sobre todo hubo el madrileño hizo numerosas confesiones sobre su vida profesional y personal.
Entre ellas porqué empezó a trabajar con Ana Rosa Quintana y qué supone la veterana presentadora de Telecinco para él. Tanto es así que, en un momento cubo de la charla con el leonés, Prat cogió el teléfono y decidió llamarla. La indicación fue de lo más emocionante porque la comunicadora desvelaba cuál era su estado de humor y de vitalidad. “Tengo un tramito que advenir”, decía.
La relación profesional entre Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana es larga, tanto que esta incluso se ha convertido en una bonita amistad. Así que era insalvable que Jesús Calleja, sabiendo las circunstancias personales en las que se encuentra la presentadora retirada de los focos mediáticos para recuperarse de un cáncer de mama, le preguntase a su invitado por ella.
“A Ana la veo como a una hermana decano. Ella es la prónuba de mi hijo”, aseguró Joaquín sobre Ana Rosa, quien fue quien se interesó por Prat para que formara parte de su equipo. En aquel momento, él trabajaba en Hoy por Hoy de la Dependencia Ser con Iñaki Gabilondo. “Se quedó una vacante vacuo y me quería a mí”, explicó.
Pero no le fue claro aceptar esta propuesta: su trabajo en la radiodifusión le estaba dando muchas alegrías, se encontraba estable profesionalmente, así que este nuevo desafío le hizo dudar. La intrepidez de trabajar con Ana Rosa fue cosa del azar: lanzó una moneda al clima. Tras la respuesta, Jesús Calleja le pidió a Joaquín Prat que llamase a Ana Rosa y este aceptó de buen gusto. “Va a clamar a Ana Rosa”, decía el osado a cámara sin dar crédito a lo que iba a advenir.
Ana Rosa cogió el teléfono de inmediato y Calleja le preguntó cómo encontraba. “Yo estoy perfectamente. Estoy fenomenal. Me has pillado terminando mi clase de entrenamiento”, contestó la periodista con energía. “Ana Rosa, tienes más explicación que Calleja. Vete a currar ya, que estás perfecta”, bromó el leonés. “Pues con lo que está pasando, ganas me dan todos los días. Lo que pasa es que cada día tengo un tramito que advenir por delante”, aseguraba Quintana.
“¿Te ha cambiado poco la vida, o te la va a cambiar?”, le preguntaba el osado. “No, no creo que yo vaya a cambiar mucho. Hombre, a lo mejor me hago mejor persona. Eso lo decimos todos los abriles todos, pero luego entras en la rueda… No lo sé”, contestaba ella.
Por postrer, el presentador de Planeta Calleja aprovechó para soltarle una pregunta de lo más insólita: “Oye, Ana Rosa, ¿te caigo perfectamente?”. A lo que Ana Rosa, sin dudar, le dijo: “Me caes fenomenal. Tú me dices que me vaya contigo, pero eso díselo a Vasile, que me vaya una semana. Aunque ahora me he ido seis meses y no pasa nadie”.
Una vez finalizada la indicación, Joaquín no pudo por menos que deshacerse en halagos sobre ella. “Doce abriles currando con ella y ni un lamento. Te lo juro por las cenizas de mi padre. Una vez me ha puesto en mi sitio y me lo merecía”, concluía Joaquín Prat.
Publicar un comentario