Lluvia de críticas a Pablo Iglesias por atacar a los comentaristas del mundial de Catar de TVE

La retransmisión, este pasado 10 de diciembre, del partido correspondientes a los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Catar está trayendo nalgas. Todo, a raíz de un tuit del ex fundador de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, criticando un comentario hecho por los comentaristas de La 1 de TVE mientras jugaba Marruecos contra Portugal.

Durante el partido, Juan Carlos Rivero, uno de los narradores del conferencia, dijo: "Roban y salen corriendo... que es un término estrictamente futbolístico. Quien lo quiera sacar de quicio, que se mire el cerebro", en remisión a un momento en el que los marroquíes habían conseguido hurtar la pelota y poner en aprietos a la selección portuguesa. En ese momento, Pablo Iglesias publicaba un tuit que aún hoy trae nalgas.

"Si hubiera aseo en RTVE el señor que ha dicho “los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo tiro de quicio tiene un problema” no debería retornar a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción", escribía Iglesias en su red social.

Desde ese momento, tanto Rivero como Iglesias se convertían en objeto de ataques y defensas que aún hoy siguen coleando. Entre los que sacaron la cara por el narrador de TVE estaba algún compañero de sujeción, como el responsable de presentar La tenebrosidad en 24 horas, el software de información política del Canal 24 horas, Xavier Fortes.

Juan Carlos Rivero, comentarista del Mundial de Catar en RTVE

Juan Carlos Rivero, comentarista del Mundial de Catar en RTVE




rtve

 "'Robar y salir corriendo' es una frase hecha del mundo del fútbol que se utiliza desde que yo era menor, allá por el Carbonífero. Quiere asegurar textualmente 'robar el balón al adversario y salir corriendo al contragolpe'", explicaba el propio Fortes, que recibía, a su vez, las críticas de aquellos que se posicionaban a servicio del ex líder de Podemos.

Por el momento, el propio Juan Carlos Rivero no se ha pronunciado directamente sobre la polémica aunque sí que le ha hexaedro a "me gusta" en diferentes tuits en los que se le defiende del ataque de Pablo Iglesias, algunos de ellos, por cierto, sobrado críticos con el ex dirigente de Podemos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente