A posteriori de los varios envíos de cartas explosivas en Madrid, varias sedes diplomáticas ucranianas han recibido “paquetes sangrientos” con luceros de animales, ha denunciado este viernes el Empleo de Exteriores ucraniano, denunciando una “campaña correctamente planificada de terror e intimidación en las embajadas y consulados de Ucrania”.
Según ha publicado en Facebook el portavoz del Empleo, Oleg Nikolenko, las embajadas en Italia, Hungría Holanda, Polonia, Croacia y Austria, adicionalmente de los consulados generales en Nápoles, Cracovia y Brno (República Checa), han recibido estos envases “impregnados de un acuosidad de color característico y con su correspondiente olor”.
“Estudiamos el significado de este mensaje”, ha explicado Nikolenko. El ministro, Dmytro Kuleba, ha metódico que todas las embajadas y consulados aumenten sus sistemas de seguridad, asegurando que los intentos de intimidar a Ucrania “por no poder pararla en el frente diplomático” son “inútiles”.
No se comercio solo de los paquetes. Según Nikolenko, la entrada de la residencia del embajador de Ucrania en presencia de el Vaticano asimismo ha sido vandalizada. Al parecer habrían depositado excrementos humanos en presencia de su puerta. En Kazajistán, la embajada habría recibido una amenaza de munición, mientras la embajada en Estados Unidos recibió una carta con un artículo crítico con Ucrania.
“La parte ucraniana interactúa con las fuerzas del orden de los países extranjeros para investigar todos los casos de amenazas, identificar a las personas implicadas y llevarlas en presencia de la imparcialidad”, ha dicho Nikolenko.
Todo sucede posteriormente de que en España haya saltado la alerta por seis sobres marrones con material pirotécnico, un remesa investigado como supuesto delito de terrorismo, destinado desde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, adicionalmente de a la embajada de EE.UU. y de Ucrania en Madrid, poco interpretado como un claro mensaje intimidatorio por el apoyo de España a Kyiv en el conflicto guerrero.
Publicar un comentario