Vivía en liberad desde el pasado mes de diciembre cuando, en el situación del software de recuperación del agudo ibero en la comunidad, fue libertino adjunto a otros cuatro ejemplares en Sierra Arana, Proyectil. Ha sido en una carretera de la aldea granadina de Albolote donde se encontraba hoy su fallecido.
Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Gendarme Civil (Seprona) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de su homicidio, a posteriori de que el animal sufriera al parecer un atropello, según ha informado un portavoz del instituto armado.
Fue en Iznalloz donde tuvo circunscripción la puesta en permiso de los ejemplares
Según esta fuente, se intenta aclarar los motivos del posible atropello, si éste se produjo de modo accidental en la autovía a su paso por Albolote y comprobar que la homicidio del animal no se ha adecuado a otras circunstancias.
Fuentes de la Trabazón de Andalucía han detallado que el ejemplar pertenece al familia de linces que fueron soltados el pasado diciembre en Sierra Arana, en el término municipal de Iznalloz (Proyectil), interiormente del software de reintroducción de esta especie en Andalucía. Según Medio Concurrencia, los cuatro linces restantes se encuentran en buen estado y permanecen geolocalizados.
Con la suelta de esos cinco ejemplares para que vivieran en permiso en Sierra Arana, el software de recuperación del agudo ibero en la comunidad abría puertas a nuevos territorios para la población de esta especie.
Publicar un comentario