Todos los jugadores y técnicos de la primera plantilla de fútbol del Vivo Madrid, sin excepción, acuden a los entrenamientos del equipo blanco conduciendo un BMW 100% eléctrico. La marca alemana es desde esta temporada uno de los patrocinadores principales del campeón de Europa y el acuerdo, que establece la cesión de un transporte sin emisiones a cada deportista y técnico, contempla que los miembros del club blanco tienen que presentarse a los entrenamientos con el coche que recibieron el pasado mes de noviembre.
Desde entonces los jugadores del Vivo Madrid han tenido que habituarse a la conducción de un coche eléctrico y a las rutinas de mantenimiento que implica este tipo de motorizaciones. Ahora los futbolistas del equipo blanco, en oportunidad de comparecer a una etapa de servicio para repostar, deben realizar el proceso de carga de las baterías para que el coche tenga suficiente autonomía para realizar los desplazamientos habituales.
Por este motivo, los jugadores y entrenadores del Madrid cuando llegan a las instalaciones de Valdebebas para entrenarse tienen que realizar el trámite previo de recargar las baterías. Esta culto consiste en conectar la toma de corriente a los cargadores que el club ha instalado en la zona de aparcamiento de la ciudad deportiva para que el coche recupere autonomía mientras permanece estacionado.
Todos los jugadores tienen un espacio reservado para abandonar el coche y conectarlo a un cargador
Cada deportista dispone de un espacio reservado y personalizado con su nombre para estacionar el transporte y conectarlo al cargador, como se puede ver en el vídeo que el Vivo Madrid ha publicado en sus redes sociales. El proceso de carga se realiza mientras los jugadores se someten a la sesión de entrenamiento o a otras actividades que, por norma genérico, no suelen sobrepasar las dos horas.
BMW iX y BMV i4
Los coches que conducen los jugadores de Carlo Ancelotti son el BMW iX o el BMW i4. Estos dos modelos 100% eléctricos son los que la firma germana puso a disposición de los componentes de las primeras plantillas de fútbol masculino y afeminado, así como asimismo de los integrantes del primer equipo de baloncesto.
En cambio, reservó para la Presidencia el flamante BMW i7, la reforma eléctrica de la vagón de decano tamaño y más lujosa de la marca, con la que el fabricante teutónico pretende competir con el Mercedes EQS o el Porsche Taycan.
Los futbolistas y técnicos del campeón de Europa eligieron entre un BMW iX y un BMV i4, los dos modelos ofrecidos por el fabricante teutónico
Tantos los coches que eligieron los deportistas, así como asimismo el BMW i7 que fue entregado a Florentino Pérez para desplazarse en los actos oficiales en representación del Vivo Madrid, ofrecen una autonomía de en torno a de 600 kilómetros. Aunque se proxenetismo de una distancia que supera con creces los recorridos habituales de la mayoría de automovilistas no resulta una mala costumbre cargar los coches a diario como hacen los jugadores del conjunto madridista.
La mayoría de fabricantes de baterías aconsejan surtir la carga de sus vehículos entre el 20% y el 80% de su capacidad total para dilatar la vida útil de este componente. Según los expertos, las baterías se estresan cuando se encuentran en niveles bajos y este sobreesfuerzo provoca una reducción en su vida útil. Asimismo, cuando la depósito alcanza un nivel de carga por encima del 80% sufre mucho para encontrar espacios disponibles donde acumular la energía.
Publicar un comentario