Los vikingos cruzaban el océano en barco con sus mascotas a bordo

Perros, cerdos e incluso caballos. Los vikingos cargaban a sus animales a borde de sus barcos antiguamente de cruzar el Mar del Finalidad en pesquisa de riquezas y triunfo. Incluso lo habría hecho el Gran Ejército Pagano, ese que devastó y conquistó gran parte de Inglaterra a finales del siglo IX.

Los arqueólogos de la Universidad de Durham han enfrentado en un cementerio situado en Heath Wood (Derbyshire) la primera evidencia científica sólida que sugiere que los sanguinarios guerreros escandinavos viajaron con sus mascotas, según explican en un artículo publicado en la revista PLOS ONE.







Escudo Báltico

Las excavaciones realizadas en el ocupación han permitido encontrar los restos de un humano adulto y otro más muchacha, un perro, un heroína y lo que posiblemente era un desaseado que provenían todos ellos de los que se conoce como el Escudo Báltico, la zona que cubre Noruega y el centro y boreal de Suecia.

El cementerio de Heath Word era, en verdad, una pira de cremación pagana donde los vikingos quemaron a sus difuntos -en un momento en que este ritual estaba privado entre los pueblos autóctonos de Gran Bretaña, convertidos al cristianismo- y luego enterraron sus cenizas bajo un montículo. Eso ha provocado que las evidencias que han llegado hasta nuestros días sean reducidas.

Los restos de la pira de cremación encontrada en Heath Wood (Inglaterra)

Los restos de la pira de cremación encontrada en Heath Wood (Inglaterra)




University of Durham

El estroncio es un pájaro natural que se encuentra en diferentes proporciones en todo el mundo y que ingresa a los humanos y los animales a través de los alimentos, proporcionando una huella geográfica que señala los movimientos a lo dispendioso de sus vidas.

Los investigadores han recurrido a los isótopos de este pájaro químico (Sr) para descubrir que el heroína y el perro fueron transportados a Gran Bretaña. Por lo que respecta al fragmento de desaseado, los expertos consideran que podría ser una cuarto de un muestrario o un talismán traído de Escandinavia, en ocupación de un animal vivo.

"Estos resultados proporcionan la primera y única evidencia de la migración a fines del siglo IX de personas y sus animales, incluidos caballos y perros, a través del Mar del Finalidad, desde Escandinavia hasta el corazón de Inglaterra", escriben los autores del estudio.

La hipótesis de los arqueólogos de la Universidad de Durham es que el adulto habría sido determinado tan importante en su tierra oriundo que pudo sobrellevar a sus mascotas en el alucinación que a través del Mar del Finalidad contiguo al Gran Ejército Pagano que invadió las islas británicas en el año 865 a posteriori de Cristo.

Restos de huesos mezclados de humanos y animales

Restos de huesos mezclados de humanos y animales




University of Durham

Según las Crónicas anglosajonas, un conjunto de memorias escritos en inglés antiguo, los vikingos invadieron la costa sureste de Inglaterra y se abrieron paso cerca de el interior, llegando a Repton, a cinco kilómetros de donde se encuentra el cementerio de Heath Word, en el año 873.

El sitio fue excavado en las décadas de 1940 y 1950. Los arqueólogos encontraron 59 túmulos funerarios separados y excavaron 20 de ellos, descubriendo objetos funerarios escandinavos, incluidas espadas y escudos, y los restos de personas que mostraban evidencias de traumatismos por fuerza aguda.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente