Un conductor se estampa contra la grúa para fugarse de la policía y evitar que se llevasen su coche

El pasado sábado por la tarde, una patrulla de los Mossos d'Esquadra de paisano detuvo en Reus a un conductor por carecer del preceptivo permiso para manejar automóviles. En verdad sí que lo tenía, pero era una osadía extrajera sin convalidar para poder circular por nuestro país. 

Según informa el Diari de Tarragona, el sujeto fue interceptado en la calle Jaume Vidal i Alcover. Una vez detenido, la Guàrdia Urbana de la villa se encargó del asunto. El macho fue denunciado por conducir con un carnet no válido y se avisó a la molinete para robar el transporte.







Un viraje inesperado de los acontecimientos

Lo que parecía un tema ya resuelto dio un viraje inesperado cuando el gruísta quiso inmovilizar el coche para llevárselo.  Fue entonces cuando el conductor intentó fugarse. Así, aceleró y embistió la molinete intencionadamente para tratar de evitar que se llevara su transporte. 

Un hombre muestra su carnet de conducir a través del espejo

El sujeto contaba con un permiso de conducir que carecía de homologación.




Getty Images/iStockphoto

Allá de conseguirlo, el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, otro de resistor y desobediencia a la autoridad y el tercero de daños al chocar adrede contra la molinete municipal.







¿Se puede canjear un carnet de conducir extranjero?

La Dirección Genérico de Tráfico (DGT) asegura que, si se cumplen los requisitos necesarios, se puede canjear un permiso de conducir expedido fuera de nuestro país y obtener uno equivalente gachupin. Este trámite se puede hacer cuando exista un convenio entre España y el país que ha expedido el carnet.

Para los ciudadanos provenientes de la Unión Europea y el Espacio Crematístico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) su permiso será válido para conducir en nuestro país mientras esté en vigor. La realización del canje es, luego, voluntario.

No llevar encima alguno de los documentos obligatorios cuando conducimos es una conducta sancionable

No arrostrar encima alguno de los documentos obligatorios cuando conducimos es una conducta sancionable




Rich Legg/iStockphoto Getty Images

En cambio, para quienes vienen de fuera de estos países su permiso solo es válido durante seis meses, como mayor, contados desde que haya adquirido la residencia natural en España. Pasado este tiempo se debe acontecer realizado un canje del permiso si se quiere seguir conduciendo en nuestro país.

Conviene señalar que no es canjeable el carnet de conducir si se ha obtenido en el país de origen siendo ya residente procesal en España.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente